MLB: Twins y Carlos Correa han hablado de un contrato a largo plazo
Minnesota Twins todavía está buscando tener de vuelta al campocorto puertorriqueño aún cuando éste dio por terminado su contrato para ir a la agencia libre.
El boricua Carlos Correa optó por terminar su contrato con Minnesota Twins apenas en el primero de tres años que habían acordado. Sin embargo, no todo sería lo que parece pues ambas partes han hablado de un contrato a largo plazo para mantener al campocorto más de tres años en la ciudad gemela.
Las conversaciones se habrían establecido entre la representación de Correa, el pelotero y Derek Falvey, el presidente de operación de béisbol de los Mellizos. Según un reporte de Dan Hayes de The Athletic, las negociaciones no se consideraron formales, pero el club espera volver a la mesa más adelante.
“Es bastante claro para nosotros que le gustamos”, dijo Falvey. “Nos gusta. Si hay una manera de encontrar una coincidencia, eso será algo que intentaremos explorar. También reconocemos que hay un mercado. Se merece el derecho de descubrir cómo es ese mercado. Simplemente puede llevar un poco de tiempo”.
Correa saldrá a la agencia libre por segundo año consecutivo a partir de este jueves 10 de noviembre y podrá negociar con los 30 equipos de las Grandes Ligas. En el mercado su nombre será uno de los más atractivos junto a los también campocortos Trea Turner, Dansby Swanson y, principalmente, Xander Bogaerts.
Correa dio la sorpresa durante el receso invernal pasado al firmar por tres años y 105.3 millones de dólares con los Twins cuando había otros equipos, algunos de los más seguidos en las mayores, entre los rumores para llegar a un acuerdo. Mellizos y Correa llegaron a un acuerdo que le daba varias libertades al pelotero, principalmente la opción de dar por terminado su contrato cada temporada baja.
En su primer y, hasta ahora, único año con Minnesota, Correa tuvo el mejor porcentaje de fildeo para un campocorto en la Liga Americana y aún así perdió el Guante de Oro ante el dominicano Jeremy Peña, quien tomó su posición a su salida de Houston.