MLB: Astros trabaja en retener a Justin Verlander para 2023

El estelar lanzador debe tomar una decisión sobre su situación contractual con Houston Astros, con la opción de llegar a la agencia libre de las Grandes Ligas.

Justin Verlander vuelve a definir el futuro de su carrera a los 39 años. (@Astros)

Editorial Séptima entrada

Después de tener uno de los mejores años en su carrera en la MLB, aún regresando de una cirugía Tommy John, el diestro Justin Verlander está por entrar a la agencia libre tras ganar la Serie Mundial con los Astros, equipo que estará trabajando en los siguientes días para llegar a un acuerdo con el pelotero para que pueda seguir con Houston en la Temporada 2023.

Los Astros y Verlander tienen poco tiempo para llegar a la primera fecha límite pues Verlander tiene hasta este jueves 10 de noviembre para decidir si hace válida su opción por un año a cambio de 25 millones de dólares. En caso de rechazar la opción del jugador, JV entrará oficialmente a la agencia libre y podrá negociar con los 30 equipos.

“Justin realmente tuvo un gran año, tenemos una buena relación con él”, dijo Jim Crane, propietario de los Astros, al Houston Chronicle. “Creo que tenemos (hasta) alrededor de las 4 p.m. de mañana (jueves). Hemos estado hablando con él y estamos trabajando en ello. Vamos a hacer todo lo posible para tratar de mantenerlo”.

El veterano de 17 temporadas en Grandes Ligas, quien apenas consiguió la primera victoria de su carrera una Serie Mundial ante Philadelphia Phillies, tuvo una destacada campaña este 2022 demostrando que la edad solo es un número. A sus 39 años, firmó un récord de 18-4, fue líder de efectividad en Grandes Ligas con 1.75, la mejor de su trayectoria, y recetó 185 ponches en 175.0 entradas lanzadas.

JV, quien pasó casi dos temporadas fuera al someterse a una cirugía Tommy John, ha sido calificado como el virtual ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana, galardón que representaría el tercero de su carrera.

Los Astros buscarán mantener en el roster al abridor, quien ha sido pieza clave para la organización desde su llegada al equipo en 2017, procedente de los Detroit Tigers. Desde su arribo a Houston tiene marca de 61-19 con efectividad de 2.26 y 825 chocolates en 102 aperturas.