Yankees abre espacios para ser ejemplo en la lucha contra el racismo
El equipo publicó un comunicado en el que explican su plan para tomar acción y frenar actos que ofendan o lastimen a personas afroamericanas
Los New York Yankees levantan la voz en el tema del racismo, como lo han hecho tanto la MLB como jugadores, y lo hacen no solo para manifestarse en contra, sino para ser un aliado para apoyar pero también para escuchar y atender a los que estén siendo víctimas tanto dentro del equipo como en la sociedad.
La escuadra neoyorquina, sabiéndose una escuadra que no solo es líder dentro del terreno, sino una organización con profunda influencia en las comunidades, decidió tomar acción, y por medio de un comunicado, informó los pasos que piensa seguir.
"Sentimos enfáticamente que la manera más sincera de procesar nuestros pensamientos debe comenzar con la creación de espacio dentro de nuestra organización para fomentar el diálogo significativo", así es como arrancan el comunicado.
Más allá de solo manifestar su inconformidad, el equipo decidió tomar acciones inmediatas para conocer dentro de su estructura, cómo se ha vivido este tema.
"Hemos sacado tiempo para escuchar a muchos de nuestros jugadores, personal, empleados, y nuestra intención es que esta conversación abierta sea constante de ahora en adelante. Estas conservaciones han sido impactantes, y en algunos momentos incómodas. Han incluido los pensamientos, temores y coraje que el tema del racismo provoca".
Y como una escuadra líder en muchos aspectos, tienen bien ubicados los puntos que quieren atacar.
"Son importantes las vidas de los afroamericanos. Los Yankees de Nueva York condenan el racismo, el prejuicio y la injusticia de toda índole. Esta organización también reconoce nuestra posición como líderes en la comunidad, y nos mantendremos firmes a la hora de utilizar nuestra plataforma para cultivar y involucrar a nuestros vecinos y socios comunitarios para afrontar las disparidades sociales, económicas y educativas".
El comunicado cierra con una promesa, la de que ajustarán sus propias costumbres y que estarán atentos al diálogo y que serán un ejemplo del cambio que quieren que se dé. Séptima Entrada