MLB: Ex coach demanda a Mets alegando discriminación de edad

Phil Regan procedió a las vías legales contra los New York Mets y su exgerente luego de que este, supuestamente, le dijera que no lo renovarían por su edad.

Phil Regan actualmente tiene 85 años. (MLB)

En un país en el que las demandas son cosa de cada día, otro elemento de la MLB ha decidido actuar por la vía legal cuando el ex coach de pitcheo Phil Regan presentó una demanda contra los New York Mets y el exgerente Brodie Van Wagenen alegando que fue víctima de discriminación por su edad luego de que el club contrató a alguien más joven después de su participación con el club en 2019.

Regan, quien tenía 82 años cuando trabajó con los Mets en junio de 2019, reemplazó a David Eiland ejerciendo labores de coach de pitcheo en forma interina. El ahora demandante se mantuvo en la posición hasta el final de la temporada cuando la gerencia de los Metropolitanos decidió reemplazarlo con Jeremy Hefner, de 33 años en ese momento.

El abogado del coach escribió en un comunicado que la franquicia de las Grandes Ligas despidió a Regan de su cargo debido a su edad en vez de recompensarlo por su gran desempeño con el equipo.

Phil (Regan) tomó un cuerpo de lanzadores de bajo rendimiento e inmediatamente enderezó el barco”, dijo el abogado en un comunicado, según ESPN. “Ayudó a reducir la efectividad del equipo y devolvió al personal a donde se suponía que debía estar. Brodie Van Wagenen informó específicamente al Sr. Regan que no lo contratarían debido a su edad”.

Los lanzadores de los Mets tenía una efectividad de 4.74 antes de recibir a Regan como interino; después de su contratación, el club bajo su PCLA a 3.84 y se quedaron apenas a tres juegos de clasificar a los playoffs.

Después de no renovar en su cargo, Regan se mantuvo vinculado con los Mets siendo el coordinador de lanzadores de ligas menores hasta el 2022.

“El dolor de la conversación que tuvo con el Sr. Van Wagenen continúa persiguiéndolo hasta el día de hoy”, dijo su abogado a TMZ Sports. “Él puede escuchar las palabras exactas rondando en su cabeza una y otra vez. Phil sabía que esto tenía que hacerse (esta demanda)”.