MLB: Invitado al entrenamiento de Pirates sufre paro cardiaco

Un hombre tuvo que ser atendido de urgencia deteniendo la práctica de los Pirates alrededor de una hora luego de sufrir un incidente inesperado.

El incidente sucedió en Pirate City, campo en el que se concentra el club. (Pirates)

Editorial Séptima entrada

Las alertas se encendieron este martes 21 de febrero en el Campo 1 de Pirate City apenas durante los primeros días del Spring Training pues uno de los invitados al entrenamiento de los Pirates sufrió un paro cardiaco mientras atrapaba algunos elevados, incidente por el que tuvo que ser atendido de forma inmediata y salir del campo en una ambulancia.

La práctica tuvo que ser detenida alrededor de una hora mientras los jugadores, así como el cuerpo técnico y miembros del staff, se mantuvieron en el jardín del campo de entrenamiento mientras el hombre era atendido.

Según los primeros reportes, el hombre que sufrió el paro cardiaco es un miembro de la Cámara de Comercio de Manatee en Bradenton, quien a menudo es invitado a asistir a los entrenamientos para atrapar las pelotas durante las sesiones de bateo del equipo.

Afortunadamente, gente de la Cámara de Comercio de Manatee pudo confirmar momentos más tarde del incidente que estaba consciente y hablando después de someterse a un procedimiento quirúrgico.

“Está muy bien, acaba de salir de un procedimiento”, dijo a AP la presidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manatee, Jacki Dezelski. “Su esposa está de vuelta con él ahora. Está alerta y hablando como lo estaba en la ambulancia. (...) Supongo que, de alguna manera, fuera de un hospital, él estaba en el mejor lugar posible para que esto sucediera porque recibió atención médica inmediata”.

Al momento de ser retirado del campo, los integrantes de los Pirates aplaudieron cortésmente deseando lo mejor para este hombre.