MLB: Jugador de 245 MDD está sano tras dos cirugías en 2 años
El antesalista con la el tercer salario más alto para este año en Grandes Ligas finalmente está de regreso con los Angels tras someterse a dos cirugías.
Anthony Rendon, el antesalista con uno de los contratos vigentes más altos en la MLB con un pacto de 245 millones de dólares, ha pasado por una auténtica pesadilla recientemente con lesiones que no lo han dejado estar plenamente en el terreno de juego. Ahora, el tercera base se declara completamente sano después de dos años.
Rendon se sometió a dos cirugías y pasó su proceso de recuperación antes de reportar al entrenamiento primaveral de Los Angeles Angels este lunes 20 de febrero.
“Dos de dos en los últimos dos años, apesta”, dijo Rendon, quien se sometió a una cirugía de tendón en la muñeca derecha el 20 de junio. “Te agota mucho, no solo física sino mentalmente. No es nada divertido. Cada vez, empeora”.
Además de la muñeca, el campeón de la Serie Mundial en 2019 tuvo que ser intervenido de la cadera. Después de una temporada recortada en 2020 por razones de salud conocidas a nivel mundial, Rendon espera ser factor cuando su contrato de siete años está por llegar a la mitad de su vigencia.
Un historial de lesiones que también incluye reparación quirúrgica de una rodilla en 2015 ha generado ciertas voces que aseguran que los mejores años de Rendon, tal como aquel 2019 en el que terminó con 34 jonrones y 126 carreras producidas, han quedado atrás.
“Definitivamente lo escuchas”, dijo Rendon, quien ha jugado 105 juegos en las últimas dos temporadas. “Yo no tengo redes sociales, pero mis amigos sí. Mi familia lo hace. Me envian un mensaje de texto, 'Están diciendo esto. Están diciendo lo otro’. Lo escucho y, a veces, sí, te molesta. Trato de no dejar que vaya más allá de eso. Solo trata de usarlo y seguir”.
El manager Phil Nevin ha hablado con Rendon y sabe perfectamente en qué lugar está el pelotero después de dos años en los que se ha visto limitado. Afortunadamente para su causa, el dirigente cree que todo ese ruido alrededor y las ganas de trascender harán que el antesalista tenga un gran año.
“Sé qué tipo de invierno ha tenido. Sé dónde está su mente”, dijo Nevin. “Está en un muy buen lugar. Él escucha el ruido, ciertamente lo hace. Me ha hecho referencia a eso. Él no quiere demostrar que la gente está equivocada. No tiene que probar nada. Él quiere ganar”.
Nevin visualiza su alineación iniciando con Taylor Ward, Mike Trout, Shohei Ohtani y Rendon, un lineup que sin duda suena fuerte para unos Angels que buscan terminar la sequía activa más larga sin clasificar a los playoffs.