MLB: Miguel Cabrera no busca reconocimientos en su último año

El estelar toletero venezolano está por iniciar la última temporada de su carrera en las Grandes Ligas y solo quiere saltar al terreno de juego para divertirse.

Miguel Cabrera llegará a 21 temporadas antes de retirarse de las Grandes Ligas. (MLB)

Editorial Séptima entrada

El tiempo no ha pasado de largo para una de las carreras más importantes de los últimos años en la MLB, una que seguramente lo llevará al Salón de la Fama en su primer año en la boleta. Pero lejos de querer comenzar a recolectar reconocimientos y recibir el aplauso de los rivales, el venezolano Miguel Cabrera tiene bien clara su meta al iniciar su último año como pelotero activo: divertirse.

Ya con varias marcas importantes superadas en su carrera, “Miggy” solamente quiere saltar al terreno de juego y jugar.

Saldré a jugar y ser yo. Quiero divertirme cada vez que me toque. Que cuando me den la oportunidad de jugar, pues a jugar. Ignoro cuál será mi rol este año”, dijo Cabrera. “Si puedo batear, quiero estar en la alineación”.

Cabrera se mostró muy tranquilo con su decisión de retirarse, tanto que este lunes 20 de febrero bromeó con los periodistas e insistió que no necesita que los rivales le brinden reconocimientos, aunque será algo que eventualmente suceda.

Dos décadas después de debutar en las mayores, como un prodigio de 20 años de los Marlins de Florida, Cabrera asegura que no recuerda mucho de su primer campamento primaveral — “ahora tengo un mejor auto” — pero confía tener una campaña sin lesiones y con más victorias para Detroit.

Los Tigres no avanzan a la postemporada desde 2014, y Cabrera no ha redondeado una temporada formidable desde 2016.

Pero el béisbol quedó cautivado el año pasado cuando Albert Pujols pudo batear 24 jonrones en su última temporada, rebasando los 700 en su carrera.

No se puede esperar lo mismo de Cabrera, más que nada porque superó varios hitos recientemente. Afronta la nueva temporada con 507 jonrones, 3.088 hits y 607 dobles, más un promedio vitalicio al bate de .308.

Cabrera disputó 112 juegos la pasada temporada. Este lunes aseguró que se siente bien físicamente, pero bromeó que tendrá que esperar cómo reaccionará tras una jornada en el que se vaya de 4-0 en el plato. Subrayó que no desea que los oponentes saquen la alfombra roja en el ocaso de su carrera.

“Sería bonito si hacen algo. Sería bonito si no hacen nada”, señaló. “No quiero atención. No quiero convertirme en una distracción para mi equipo. Queremos salir a ganarles”.