Con beisbol pequeño, Diablos Rojos completa barrida a Sultanes

Con un toque y un squezze play en la octava entrada, los Diablos Rojos tomaron la ventaja para concretar su tercer triunfo sobre la novena regiomontana, para cerrar la semana en casa con balance de 3-3.

Diablos Rojos logra su primer barrida en el Estadio Alfredo Harp Helú

Con beisbol pequeño es como los Diablos Rojos del México rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 8-6 sobre los Sultanes de Monterrey, para lograr su primera barrida en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Después de que los Toros de Tijuana le sacaron la escoba a media semana, la novena capitalina reaccionó el fin de semana ante la novena regiomontana y le ganó los tres juegos, comenzando con un épico regreso el viernes y cerrando con un apretado juego donde buscaron la manera de ganar y la encontraron.

Los pingos cerraron la semana en casa con un balance de 3-3 gracias a que el viernes tuvieron la capacidad de regresar luego de estar perdiendo 11-1 en la sexta entrada, siguiendo un duelo sabatino en el que tuvieron una sólida apertura de su abridor (Octavio Acosta) y su ofensiva terminó con 19 imparables y 14 carreras, para ganar 14-5, cerrando con la victoria dominical en la que tanto lució su bateo oportuno pero también el apostar al beisbol chiquito.

Los capitalinos empezaron perdiendo 3-0 en el primer inning, pero poco a poco descontaron y se pusieron 3-2 en la tercera. Después de terminar el segundo tercio abajo 5-3, llegó un mini rally de tres en la séptima entrada para tomar la delantera. Sultanes empató el juego en la octava y fue ahí que llegó el desenlace.

En el cierre del octavo rollo, Daniel Jiménez abrió con hit sobre el relevista César Vargas, vino toque de sacrificio de Armando Araiza que colocaba a Jiménez en la intermedia con un out, Carlos Figueroa vendría a batear y se embasó con infieldhit que puso a Jiménez en la antesala. Jesús Fabela con squeeze play impulsó la séptima carrera roja para darle nuevamente la ventaja a los Diablos, y con hit al derecho de Juan Carlos Gamboa el México ponía la pizarra final 8-6 a su favor, de esta manera los Diablos Rojos completaron la limpia sobre los Sultanes.

El pitcher triunfador fue Grant Sides (3-1, 2.59), la derrota se la llevó César Vargas (5-4, 4.18). Por la ofensiva roja destacó Carlos Figueroa de 4-3, Juan Carlos Gamboa con un HR y dos producidas, Jesús Fabela que con cuadrangular solitario llegó por primera vez en su carrera a 100 hits en una sola temporada de la LMB y con squeeze play impulsó la séptima carrera roja. Séptima Entrada