Pericos remonta un 0-10 y se lleva el triunfo 12-11 sobre Acereros

La novena poblana se levantó de la lona para regresar y dejar en el terreno a Monclova por pizarra de 12-11.

La novena poblana celebra el triunfo sobre los monclovenses.

Editorial Séptima entrada

En una espectacular reacción del equipo emplumado, los Pericos de Puebla remontaron una desventaja de diez carreras para dejar tendidos en el terreno de juego a los Acereros de Monclova en la décima entrada venciendo por 12-11, triunfo que además le acreditó a los poblanos la serie ante el equipo norteño.

La casa se llenó de pericos en la décima entrada con hits consecutivos de Oscar Lemus e Issmael Salas, así como un pasaporte intencional a Jesús Arredondo. El último turno del juego lo tomó Mario Vega, quien en un lanzamiento descontrolado fue golpeado por el pitcheo de Zack Segovia para producir la carrera del gane.

A la mitad del cuarto inning, los Acereros dominaban a placer con una ventaja de 10-0. Sin embargo, Pericos hilo batazos que le permitieron producir cuatro anotaciones en la parte baja de la misma entrada, y dos cañonazos en el quinto rollo, uno de Nick Torres y otro de Daniel Sánchez, permitieron a los emplumados disminuir la desventaja a 10-8.

Monclova tomó una carrera más de distancia en la séptima, pero un home run de dos carreras de la “Chispa” Gastelum en la misma entrada, y producción de Arredondo un inning más tarde, empataron a once el juego hasta el desenlace en la décima.

Precisamente, uno de los pilares en esta remontada fue el receptor Daniel Sánchez, quien, a pesar de batear de 4-1, empujó cuatro carreras para los poblanos, la mayor cantidad en el juego. El primera base Jesús Arredondo también aportó a la cuenta con tres imparables en cinco turnos y dos empujadas.

Séptima Entrada