Líder ofensivo en la LMB reforzará a Tecolotes de los Dos Laredos
Kennys Vargas, uno de los bateadores más destacados en la temporada pasada, fue anunciado como el nuevo refuerzo del equipo de las dos naciones para 2022.
Ante las grandes contrataciones que están haciendo sus rivales en la Zona Norte, los Tecolotes de los Dos Laredos no quisieron quedarse atrás y por ello anunciaron la contratación del puertorriqueño Kennys Vargas para la temporada 2022, uno de los líderes ofensivos más importantes en la pasada campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
El boricua jugó cada uno de los 66 partidos de la temporada anterior con los Saraperos de Saltillo, la mayoría de ellos como bateador designado, presencia en la alineación que le permitió mostrar su poderío al terminar como tercero en home runs (18), cuarto en bases por bolas (41) y carreras anotadas (54) y quinto en impulsadas (54).
En la postemporada, el ‘Little Papi’ dio dos hits en cada uno de los primeros tres juegos del Primer Playoff y terminó bateando de 19-7 (.368) en cinco partidos para un promedio con un cuadrangular y dos empujadas.
Durante el invierno también vio actividad en México con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, donde cerró bateando .214, antes de viajar a su natal Puerto Rico para ponerse en acción con los Gigantes de Carolina, equipo de la Liga Roberto Clemente con el que bateó .243.
Vargas Gautier tiene experiencia en Grandes Ligas tras jugar cuatro temporadas con Minnesota Twins. Entre 2014 y 2017 dio 197 hits, 35 de ellos cuadrangulares e impulsó 116 carreras.
También jugó en la liga de Japón durante 2019, sin embargo, corrió con poca suerte en el equipo grande de los Chiba Lotte Marines al batear .179 en 35 juegos.
La experiencia reciente de Vargas en la LMB hace creer que Vargas será uno de los refuerzos más importantes que tengan los Dos Laredos de cara a la temporada 2022 que iniciará el próximo 21 de abril.