Regresa Édgar Arredondo a LMB con Acereros de Monclova

El pitcher sinaloense vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol luego de ocho años en Ligas Menores

Édgar Arredondo ya entrena en el Mini Camp de los Acereros. Foto: Acereros

Editorial Séptima entrada

Luego de una larga estadía en Ligas Menores por nueve temporadas para buscar el sueño Grandes Ligas, Édgar Arredondo regresa a la Liga Mexicana de Béisbol como parte de los Acereros de Monclova con lo que aportará dará gran solidez al staff de lanzadores.

Arredondo hizo historia en la Liga Mexicana de Beisbol, en su momento, ya que fue dueño del récord del pelotero más joven en debutar en la LMB con 15 años y 11 meses de edad. Este hecho sucedió el 18 de abril de 2013 cuando Arredondo debutó como lanzador abridor de los Tigres de Quintana Roo y trabajó dos innings completos en blanco frente a Guerreros de Oaxaca.

Esa salida le permitió su ingreso al mundo de Ligas Menores, pues inmediatamente comenzó a llamar la atención de diversos equipos de Grandes Ligas y finalmente firmó con Texas Rangers, novena con la que permaneció hasta el 2021 antes de quedar como agente libre y firmar con Arizona Diamondbacks, con quienes pasó las últimas dos temporadas en las filiales.

Con 24 años de edad, Arredondo se ha establecido como uno de los lanzadores más importantes en LMP, pues es uno de los brazos confiables de Tomateros de Culiacán, novena con la que ha tenido participación durante cinco temporadas contando con dos anillos de campeonato.

Arredondo es uno de los refuerzos más importantes para Acereros de Monclova tanto para el presente como para el futuro de la organización y sus actuaciones se verán respaldadas por cañoneros como Chris Carter, Pablo Sandoval y Josh Reddick.