Junior Lake se roba 3 bases en la misma jugada y empata récords de LMB
El outfielder dominicano de los Toros de Tijuana consiguió una marca que solamente se había dado en una ocasión a lo largo de la historia de la LMB.
Junior Lake se metió a los libros de récords de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el juego de este viernes entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara, al robarse tres bases en la misma jugada.
La hazaña se dio en la parte alta de la primera entrada, luego de que el dominicano conectara sencillo por el jardín izquierdo y posteriormente saliera hacia la conquista de la segunda almohadilla con Félix Pérez al bat.
Al Mariachis estar jugando con formación especial cargada hacia el lado derecho del diamante, la tercera colchoneta quedó completamente descuidada, de lo cual Lake se percató y aprovechó.
En el inter de la acción, tanto el lanzador como el receptor de la novena jalisciense intentaron cubrir la antesala, ahora dejando descubierto el home y, al igual que momentos antes, el outfielder de 32 años de edad sacó partido de la situación.
Lake tuvo una noche de 6-3 con dos carreras anotadas y dos carreras producidas, dejando su promedio de bateo en .321, además de colocarse como el tercer jugador con más robos de base en la presente campaña del circuito veraniego mexicano.
Con esto, el nacido en San Pedro de Macorís empató los récords de la LMB de más bases robadas en una entrada (3) y más bases robadas en forma consecutiva sin intermedio de algún out (3).
Alfonso ‘Houston’ Jiménez (1978), Rodney Scott (1985) y Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastelum (2009) son los jugadores que ya habían logrado la primera marca anteriormente; mientras que Alfonso ‘Houston’ Jiménez era el único poseedor del segundo récord antes mencionado.