José Maiz Mier, columna vertebral en la construcción del Palacio Sultán

Sin el aporte que dio el ingeniero durante todo el proceso, el Estadio Monterrey no hubiera sido posible

José Maiz Mier, columna vertebral en construcción del Palacio Sultán

Tomás López- Aunque encabezó diferentes obras y proyectos, el Estadio de Beisbol Monterrey fue la construcción de mayor satisfacción para el ingeniero José Maiz Mier (qepd).

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señala que fue fundamental la participación de su padre para la edificación del moderno parque de beisbol, que este 2020 celebra 30 años de vida.

El ingeniero Maiz Mier encabezó el patronato para la construcción del Palacio Sultán, luego de que otros empresarios rechazaron el ofrecimiento. Fallecido el 16 de septiembre del 2006, el patriarca de la Constructora Maiz Mier, contribuyó para que se adquirieran palcos vitalicios, en lo que fue parte del esquema de financiamiento.

“Mucho del mérito por no decirte que casi todo se debió a dos cosas: una que nos dio el terreno en comodato el Dr Jorge Treviño, y la otra, que el ingeniero Maiz Mier le echó todas las ganas del mundo para construir ese estadio”, expone Pepe Maiz.

¿Qué lugar ocupó el Estadio Monterrey entre las obras del ingeniero Maiz Mier?

Para papá el estadio de beisbol era lo máximo, más que la torre del Faro de Comercio, más que el Estadio Tecnológico, que habían construido cuando tenía apenas 34 años de edad, más que la Arena Monterrey”, señala el directivo de los Sultanes. “Hay unas con mucho más grado de dificultad pero para él ese era su obra cumbre, para él era la obra número uno, indiscutiblemente”.