El Estadio Monterrey salvó a los Sultanes: Pepe Maiz

Pepe Maiz indicó que la construcción del Palacio Sultán, que celebra 31 años de existencia, permitió que los 'Fantasmas Grises' sigan jugando en Monterrey actualmente

El Estadio Monterrey salvó a los Sultanes

Tomás López

Al cumplirse 31 años de su inauguración, José Maiz García señala que valió la pena el esfuerzo y la inversión aplicada en el Estadio Monterrey por lo que ha significado la casa de los Sultanes para el beisbol en México.

El presidente del Monterrey indica que la tradición de los 'Fantasmas Grises' hubiera estado en riesgo si no se toma la determinación de realizar el proyecto del Palacio Sultán, en la segunda parte de la década de los 80.

Expone que la casa de los Sultanes ha contribuido al crecimiento del beisbol, para que Grandes Ligas realice juegos de temporada regular, incluso partidos inaugurales, además de ayudar para que Monterrey haya sido tomada en cuenta para estar también en la Liga del Pacífico.

“Fue un gran paso el que se dio cuando se construyó el Estadio de Beisbol Monterrey, creo que Sultanes no existiría en este momento si no hubiéramos construido ese estadio, porque al Parque Cuauhtémoc y Famosa ya solo le cabían 5 mil personas”, expone José Maiz.

Indica que el Estadio Monterrey ha dejado huella desde el Campeonato Mundial Juvenil que lo inauguró, porque ahí estuvieron peloteros jóvenes que más adelante fueron estrellas de Grandes Ligas, como Alex Rodríguez.

Además, a través de los años los fanáticos han podido ver en casa peloteros históricos como Fernando Valenzuela, Vinny Castilla, Gary Sheffield, Dave Winfield, Kirby Pucket, Tom Glavine, Greg Maddux, John Smoltz, Tony Gwynn, Yadier Molina, José Altuve, entre otros.

Hace dos años, el Palacio Sultán vivió un histórico juego sin hit ni carrera combinado de los Dodgers de Los Ángeles, encabezado por el pitcher Walker Buehler, agrega.

Además, Pepe Maiz destaca la alianza con Multimedios que se dio desde hace tres años, un hecho que permite que se mantenga el mismo objetivo, con una responsabilidad social como punto de partida para ofrecer un espectáculo familiar. Séptima Entrada