"(El 2023) Pinta para muy buenas cosas": Villanueva
El infielder reportó con la escuadra regiomontana y aseguró que Sultanes tiene todo para volver a ser protagonista
Al integrarse a la pretemporada de los Sultanes de Monterrey, Christian Villanueva señaló que el Monterrey tendrá un año ganador por la calidad de los peloteros y la dirección del cuerpo técnico que encabeza el manager, Roberto Kelly.
El ex jugador de Grandes Ligas y de la pelota asitática, dijo que el objetivo del equipo regiomontano siempre es pelear por el campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Estoy contento, agradecido con la gente que me ha tratado muy bien, este, muy feliz de estar de regreso aquí en los Sultanes y pues lo mejor es que vengo saludable”, indicó Villanueva. “Es un gran grupo, la verdad que pinta para muy buenas cosas este año y pues bueno, teniendo a Kelly, lo estoy conociendo, y se ve que es tremendo manager, tremenda persona, el grupo de los muchachos aquí la verdad que se ve muy buena química dentro y fuera del terreno”.
El pelotero originario de Guadalajara está en el selecto grupo de beisbolistas mexicanos con 20 o más jonrones en una temporada de Ligas Mayores, al disparar dos decenas de cuadrangulares con los Padres de Sa Diego en el 2018.
Christian prácticamente no tuvo actividad la campaña anterior debido a una lesión en el codo derecho que requirió una operación, pero estuvo listo para la pelota de invierno con los Charros de Jalisco, con quienes bateó para .288 de promedio con seis vuelacercas, 14 dobles y 42 carreras impulsadas.
“Sí batallé, (el año pasado) decidí operarme, ahorita gracias a Dios estamos bien, a un 100 por ciento y pues bueno, a trabajar para dar lo mejor de mí ¿no?”, expuso el pelotero de 31 años de edad. “En ese ese tiempo que estuve operado me sirvió mucho la rehabilitación, me dediqué mucho a mi físico y bueno, lo más importante siempre es estar saludable”.
Luego de su experiencia de dos temporadas con los San Diego Padres, Villanueva jugó dos años en la pelota profesional de Japón. Además de Villanueva, el pitcher derecho, César Vargas, también reportó al campo de entrenamiento de los Sultanes en el Estadio Mobil Super. Vargas estuvo con la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol celebrado en Phoenix y Miami, donde la Selección Mexicana de Beisbol terminó en tercer lugar. Séptima Entrada