Daniel Castro peleará por un lugar en Sultanes

El infielder trabaja con la escuadra regiomontana con miras a ser un pelotero que aporte en distintas áreas

Daniel Castro en uno de los entrenamientos de los Sultanes en el Estadio Mobil Super. Foto: Sultanes

Tomás López

Al reconocer que existe una competencia positiva en todas las posiciones, Daniel Castro dijo que buscará tener un 2023 saludable para pelear por un lugar en el infield de los Sultanes de Monterrey.

El pelotero, de 30 años de edad, tuvo la experiencia de tres temporadas en las Grandes Ligas antes de regresar a la pelota profesional de nuestro país, siendo actualmente parte del roster de los 'Fantasmas Grises'.

“Estoy muy contento de estar aquí desde el primer día de la pretemporada y bueno, trabajando físicamente para estar saludable, vemos la calidad de la base mexicana que tiene este equipo es bastante fuerte, creo que es una competencia sana y todos estamos peleando para eso”, dijo Castro.
“Este año primero que nada quiero estar con salud, el año pasado fue una temporada difícil y bueno para eso estamos desde el primer día, para trabajar en eso”.

​Afectado por una lesión en la muñeca derecha, Daniel no pudo participar en la recta final del calendario ni en los playoffs de la temporada pasada. Sus números en el 2022 con los Sultanes fueron de .273 de promedio, con un jonrón y nueve carreras impulsadas en sólo 22 partidos.

El invierno anterior fue titular del campo corto con los Venados de Mazatlán, aunque en el papel, el Monterrey contempla a Roberto Valenzuela para ser su short stop en la LMB. Castro aplaudió el momento que atraviesa Tito Valenzuela en su carrera como beisbolista profesional.

“Bueno, todo el mundo sabe que ha tenido un año tremendo, creo que año con año ha ido madurando y creo que es uno de los mejores peloteros mexicanos ahorita”, opinó el jugador originario de Guaymas, Sonora.


“Creo que una persona como él, humilde, callado, creo que a uno le debe dar gusto y bueno desearle lo mejor y por qué no desearle que se vaya a Estados Unidos y busque su sueño allá”.

Los Fantasmas Grises convocaron a su campo de entrenamiento a infielders como Ramiro Peña, Javier Salazar, Tito Valenzuela, Christian Villanueva, Víctor Hugo Mendoza, Daniel Castro y el dominicano, Ronny Rodríguez.