Columna de Miguel Boada

LMB: Los resultados mandan

Miguel Boada Nájera

Solo pasaron 15 juegos de los 90 programados en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana y ya cuatro equipos decidieron remover al manager con el que comenzaron la campaña: Saltillo, León, México y Puebla.

Yo veo dos razones para que se dieran estos grandes movimientos tan temprano en el calendario: los resultados y la forma en que estaba jugando el equipo... 

Por supuesto que los resultados son y serán siempre la razón número 1 en la lista para hacer cambios de manejador, ya que a final de cuentas eso es lo que tienen que dar: resultados positivos, o sea, triunfos. Esta medida es clara e indiscutible.

La segunda es un poco menos clara, incluso hasta puede tener muchos elementos de opinión, es más subjetiva. Aunque se pueden tener estadísticas o números que reflejen que un equipo está jugando mal también entran aspectos que no se ven en las estadísticas que también han tenido que ver en los resultados.

Básicamente estas dos medidas (resultados y forma en la que se estaba jugando) fue lo que llevó a Saraperos, Bravos, Diablos y Pericos a darle las gracias a su manejador y a partir de ahora empieza una nueva etapa en la joven temporada.

¿FUERON MOVIMIENTOS UN TANTO PREMATUROS?

Con solo 15 juegos el camino aún tiene 75 encuentros por delante, definitivamente hay suficiente terreno todavía para recuperarse, pero lo que sí es claro es que lo que se vio en esos primeros 15 juegos no gustó a las directivas de esas novenas y siempre que pasa eso es el momento correcto para actuar. 

El verdadero efecto de estas decisiones no se verá de manera inmediata, esto va a tener que madurar un poco para ver realmente el impacto del cambio, y justo serán las mismas dos medidas las que se tomarán en cuenta: resultados y la manera en que haya jugado el equipo.

Miguel Boada Nájera es el Editor General de Séptima Entrada