Columna de Miguel Boada

Y tú, ¿vas a ir al estadio cuando vuelva la LMB?

Miguel Boada Nájera

Todo estamos ansiosos de que el beisbol regrese. Estamos esperando que tanto Grandes Ligas como Liga Mexicana den la gran noticia de cuándo arrancarán sus respectivas temporadas... pero yo tengo una gran duda: ¿los fans en México irán al estadio o preferirán no asumir ese riesgo?

A diferencia de MLB, según declaró Horacio de la Vega, presidente del circuito de verano, la LMB en este momento no contempla que la Temporada 2020 tenga juegos a puerta cerrada, lo que significaría evidentemente, que una vez que reciban la autorización de las autoridades de salud para volver, planean que haya fans en las tribunas... 

Si las cosas se dan de esa manera, me gustaría preguntar:

  • ¿Sí te animarías a ir al estadio o preferirías no asumir el riesgo?
  • ¿Llevarías a tu familia o irías solo?

Nadie sabe la fecha y el contexto que existirá en el tema de salud y cómo estará la sociedad cuando el beisbol en México regrese. Quizá cuando arranque ya exista una vacuna o una cura contra el coronavirus y eso evidentemente cambia el guión, pero quizá aún no exista y solo haya una caída en los casos de contagios y en el riesgo de contraer la enfermedad.

Esta duda me surgió luego de ver los resultados de una encuesta que hicieron en Estados Unidos, en donde le preguntaron a los fans si volverán a los estadios una vez que se abrieran, y el resultado es muy contundente: 3 de 4 no piensan hacerlo.

¿Tú qué dices?