Columna de Miguel Boada

Julio Urías debe estar en el All Star Game

Se dio el primer corte de la votación para el All Star Game de las Grandes Ligas y los latinos están haciendo ruido, y justo viendo que nombres como los de Vladimir Guerrero, Ronald Acuña y Fernando Tatis en los primeros sitios es cuando pensé dos cosas: "¿Estará Julio Urías?" y "¿Será Urías elegido como el abridor?"

¿Tú qué piensas?

A menos de un mes de que se realice este duelo en el Coors Field de Denver, Urías está empatado en primer lugar en la lista de juegos ganados con 9 triunfos, teniendo un PCL de 3.56.

Hay que recordar que a diferencia de los jugadores de campo, los pitchers son elegidos por los managers y coaches, además de MLB, quienes basados en los números, eligen a los lanzadores que formarán parte del roster y ahí, seleccionan al abridor de cada liga... 

Si hiciéramos el corte en este momento, Aaron Civale (Cleveland) y Julio Urías (Dodgers) deberían de ser los abridores ese día, ya que ambos comparten la cima en ganados, compartiendo récord de 9 ganados y solo dos derrotas.

Por supuesto que de aquí a tres semanas (unos días antes del All Star Game es cuando se anuncia el roster completo) las cosas pueden cambiar, y de ahora estar en el liderato puede venir una mala racha para cualquiera de los dos y con eso 'perderían' votos, pero en caso contrario, pueden seguir con su gran racha y ser los elegidos indiscutibles.

Ya veremos qué sucede con Urías pero me queda claro que en este momento él encabeza la lista de lanzadores de la Liga Nacional, pensando además el gran impacto mediático que tendría su elección, ya que no solo juega con los Dodgers sino que es mexicano y lanzaría en una ciudad con una amplia población de tricolor...

Por cierto, Urías buscará ser el tercer mexicano en abrir un Juego de Estrellas, luego de que Fernando Valenzuela lo hiciera en 1981 con los mismos Dodgers, y de Esteban Loaiza, quien lo hizo en la Edición 2003 con los Chicago White Sox.

Miguel Boada Nájera

Es el Editor General de Séptima Entrada