Columna de Miguel Boada

Grupo Orlegi voltea de nuevo al beisbol

Miguel Boada Nájera

Me cuentan que Grupo Orlegi no quita el dedo del renglón y sigue muy interesado en ingresar al juego de la pelota caliente.

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y que hace unas semanas se hizo del Atlas FC, se ha convertido en un empresario especializado en la industria del deporte que se ha destacado por sus éxitos (algunos en el Rey de los Deportes), por lo que ahora está en búsqueda de un equipo de beisbol.

Recordemos que antes de hacerse de Grupo Orlegi, en 2013, Irarragorri fue Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo, donde estuvo al frente del Santos Laguna en el futbol, pero también de los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

En 2009, llevó a los Venados hasta el título de la Liga Mexicana del Pacífico, y obtuvo cuatro más pero con los Yaquis, en 2007, 2011, 2012 y 2013; y dos Series del Caribe en 2011 y 2013, en representación de México.

Es claro que, si de compromiso se trata, Irarragorri es un elemento fundamental en la industria deportiva del país, por lo que no es de extrañar que quiera participar en el Rey de los Deportes.