¡Dominados! Red Sox apalea a Yankees, los vuelven a barrer y se ponen 6-0
La ofensiva de los Red Sox no tuvo piedad del mejor lanzador de los Yankees, lo apalearon y sellaron la segunda barrida al hilo contra Nueva York.
Los Yankees esperaban que un comienzo más rápido los ayudaría a encontrar una manera de frenar a sus acérrimos rivales Red Sox. En cambio, Boston golpeó a su mejor lanzador en el camino hacia su victoria más dispareja de la serie.
Kiké Hernández y Rafael Devers conectaron un jonrón en la primera entrada cuando Boston apaleó a Gerrit Cole, batazos que guiaron la victoria de los Red Sox por 9-2 sobre los Yankees el domingo, resultado que les ayuda a completar su segunda barrida consecutiva ante sus rivales de toda la vida en lo que va de la temporada 2021 en MLB.
J.D. Martínez y Christian Vázquez también pegaron cuadrangulares para los Medias Rojas. Boston superó en carreras a los Yankees por 18-7 durante la serie de tres juegos en Fenway Park, mejorando su marca a 6-0 contra ellos este año y poniendo su marca 16 juegos por encima de .500 (47-31), la mejor diferencia positiva en la temporada. Esta fue la primera vez que Boston arrasó con Nueva York en series consecutivas desde 2011.
Con la derrota de los Rays el domingo camino a los Angelinos, los Red Sox volvieron al primer lugar en el Este de la Liga Americana.
Eduardo Rodríguez (6-4) estuvo sólido al obtener su primera victoria en nueve aperturas. Permitió un jonrón de dos carreras a Aaron Judge en la sexta, pero limitó a Nueva York a cinco hits y ponchó a ocho en 6.0 entradas.
Cole (8-4) permitió seis carreras y ocho hits, incluidos tres jonrones, en 5.0 entradas. Caminó a dos, ponchó a seis y lanzó un wild pitch.