Red Sox mantiene a raya a Yankees y vence para completar la barrida

Los Red Sox de Boston completaron su primera barrida en la casa de los Yankees de Nueva York desde junio de 2011.

Xander Bogaerts rompió el empate para los Red Sox en la décima entrada. (AP)

Ansiosos por revertir una tendencia reciente, Marwin González, Xander Bogaerts y los Red Sox de Boston han tenido un excelente comienzo contra sus viejos rivales esta temporada.

Bogaerts conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la décima entrada y los Red Sox mantuvieron a raya a unos incansables Yankees de Nueva York para vencer por 6-5 en un desenfrenado final el domingo por la noche, resultado que representa su primera barrida de tres juegos en el Bronx desde junio de 2011.

González pegó un jonrón para empatar el juego en el séptimo e hizo una granjugada defensiva en la segunda base con un corredor en posición de anotar para el último out. Un González entusiasmado también hizo un doble play difícil en la parte baja de la décima, y ​​cometió un error en un tiro que puso a Tyler Wade en segunda con dos outs después del sencillo productor del empate.

“Fue un esfuerzo de equipo total”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Simplemente hacemos juegos de rutina y seguimos jugando hasta el final”.

Gleyber Torres conectó un doble del empate en la parte baja de la novena ante el cerrador Matt Barnes, pero Boston (36-23) se recuperó para ganar su cuarto partido consecutivo y ponerse 13 juegos, el máximo de la temporada, por encima de .500.

Nueva York tuvo marca de 9-1 contra los Medias Rojas el año pasado y había ganado nueve series consecutivas en casa contra ellos desde agosto de 2017 hasta que Boston se llevó los primeros tres de los 19 encuentros programados para esta temporada.

Fue la primera barrida para los Red Sox en la rivalidad de muchos años desde que ganó cuatro juegos en Fenway Park en agosto de 2018 durante su temporada de campeonato de la Serie Mundial.

“Fue realmente agradable”, dijo Bogaerts con una sonrisa. “Sabemos que no hemos tenido mucho éxito estos últimos años, pero este equipo es diferente. Tenemos muchos jugadores ganadores. Creo que esta fue una buena declaración que hicimos al venir aquí”.

Boston tiene marca de 15-3 en sus últimos 18 juegos contra oponentes del Este de la Liga Americana y lidera las Grandes Ligas con 21 victorias viniendo de atrás.