Yankees y Rays vacían las bancas tras PELOTAZO a Randy Arozarena (+Video)

Los ánimos se encendieron durante el partido de hoy en las Grandes Ligas de Béisbol cuando Randy Arozarena recibió un pelotazo de Albert Abreu.

Randy Arozarena encaró a Albert Abreu. (Captura de pantalla)

La rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay tuvo un nuevo altercado este domingo, durante el último partido entre ambos clubes en la temporada regular 2023 de la Major League Baseball (MLB), cuando el cubanomexicano Randy Arozarena recibió un pelotazo del relevista dominicano Albert Abreu, incidente que vació las bancas del Tropicana Field.

¿Qué pasó en el Yankees vs Rays?

Arozarena y Abreu tienen historial previo pues es la segunda vez en el año que el pitcher de los Yankees le da un pelotazo a Randy. Por si fuera poco, fue el cuarto bolazo que los Rays recibieron en el juego y el 12° en la serie anual entre estos dos rivales.

Randy Arozarena controló su reacción a punto de azotar el bate donde estaba el receptor Kyle Higashioka, pero logró contenerse. Todo fluyó como una discusión casual hasta que Abreu le dijo algunas palabras a Arozarena que lo molestaron de inmediato provocando que se despejaran ambas casetas. 

Una vez que se restableció el orden, Arozarena se robó segunda y tercera base; en esta última, los dos peloteros intercambiaron palabras nuevamente y volvieron a provocar que se vaciaran las bancas.

No hubo golpes ni expulsiones, pero la tensión quedó clara cuando ambos clubes se enfrentaron en el campo. El jugador de cuadro de los Rays, Yandy Díaz, quien no ha jugado los últimos dos días después de haber sido golpeado en el antebrazo izquierdo por un envío del nicaragüense Jonathan Loáisiga el viernes por la noche, parecía particularmente molesto cuando se unió a la primera discusión.

Hay mucha historia y animosidad entre los rivales del Este de la Liga Americana, específicamente por los lanzamientos pegados, una disputa que alcanzó su punto máximo cuando Aroldis Chapman lanzó por encima de la cabeza de Mike Brosseau durante la temporada 2020.