MLB: Yankees deja tendido a Orioles en un juego que tuvo de todo (+VIDEOS)
Un récord de ponches, una ardilla, el jonrón de Aaron Judge en la novena y el walk-off de Anthony Volpe en la décima escribieron un juego de locura en Yankee Stadium.
Solamente un final cardiaco podía culminar un encuentro de muchas anécdotas pues, luego de que el abridor Gerrit Cole alcanzó una cifra histórica de ponches, una ardilla dejó en shock a toda una tribuna y Aaron Judge bateó un jonrón para empatar el juego en la novena entrada, Anthony Volpe dio un elevado de sacrificio en la décima entrada con el que New York Yankees dejó en el terreno a Baltimore Orioles con una victoria por 6-5 este martes 23 de mayo en un partido en el que hubo de todo.
Gerrit Cole impone récord de ponches con Yankees
Durante el segundo inning del juego, el abridor Gerrit Cole ponchó a Jorge Mateo para convertirse en el tercer lanzador más veloz (278 juegos) en llegar a 2,000 ponches, solamente superado por Randy Johnson (262 juegos) y Clayton Kershaw (277 juegos).
Sin embargo, el sabor del récord fue un tanto agrio pues el “G Train” fue arrollado con cinco carreras en poco más de cinco entradas de labor.
Una ardilla paraliza Yankee Stadium
Más tarde en el juego, una ardilla sorprendió a la primera fila en los asientos del jardín derecho de Yankee Stadium, provocando algunas de las reacciones más graciosas entre el público durante la jornada.
La desenfrenada carrera de la ardilla comenzó en el bullpen de los Yankees, pero rápidamente llegó a la parte superior de la pared del jardín. Cuando las cámaras captaron a la ardilla, ya había dejado a dos fanáticos de los Yankees en estado de shock.
Aaron Judge pega jonrón y empata el juego en la novena
En cuenta de 0-2, Aaron Judge se ajustó a un splitter luego de que le lanzaron dos rectas a 100 mph, mandó la pelota lejos por el jardín izquierdo para empatar el juego apenas unas horas después de haber sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El cuadrangular de Judge se convirtió en el primero de su carrera que sirve para empatar un juego en la novena o más tarde en un partido.
Anthony Volpe y los Yankees dejan en el terreno a Orioles
Los Yankees consiguieron su quinta victoria consecutiva cuando Volpe bateó un elevado de sacrificio con corredores en las esquinas en la décima entrada, enviando la bola rápida de Bryan Baker lo suficientemente profunda al jardín central para que Isiah Kiner-Falefa anotara la carrera ganadora. El jugador de 22 años es el tercer pelotero más joven de los Yankees desde 1961 en registrar una carrera impulsada, detrás de Gleyber Torres (21 años, dos veces en mayo de 2018) y Melky Cabrera (21 años, julio de 2006).