MLB: Yankees vence a Red Sox con la ayuda de héroes inesperados
Dos peloteros que están en ausencia de los titulares dieron los batazos clave en la victoria de los New York Yankees para igualar la serie ante Boston Red Sox.
Domingo Germán salió de problemas durante seis entradas, Willie Calhoun conectó un jonrón que rompió el empate e Isiah Kiner-Falafa ayudó a construir la racha segura cuando los New York Yankees vencieron 3-1 a los Boston Red Sox para igualar la primera serie del año entre los dos más acérrimos rivales de la MLB.
“Tomará a todos los muchachos en este clubhouse”, dijo Calhoun, quien está comenzando en el jardín derecho debido a la lesión en el dedo del pie de Aaron Judge y tiene cinco jonrones y 16 carreras impulsadas en 122 turnos al bate. “Simplemente confiando unos en otros y apoyándonos unos en otros y levantándonos unos a otros, todos los días”.
Boston tuvo corredores en cada entrada contra Germán y un trío de relevistas pero se fueron de 5-0 con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 11.
El coach de tercera base, Carlos Febles, mantuvo a Tristan Casas en tercera base con un doble de Reese McGuire en la tercera entrada con dos outs. Casas probablemente habría anotado porque el tiro de relevo de Gleyber Torres al receptor Kyle Higashioka estaba arriba de la línea de primera base. Germán luego retiró a Kiké Hernández para finalizar la entrada.
En el tercero, Jake Bauers, quien ha tenido turnos al bate regulares con Harrison Bader fuera debido a una lesión en el tendón de la corva, saltó a la pared del jardín izquierdo para robarle a Rafael Devers un extrabase y dejar a Justin Turner corriendo por la antesala.
“Tuvimos algunos muchachos que hicieron buenos contactos, solo a los defensivos”, dijo el segunda base de los Medias Rojas, Christian Arroyo, quien estuvo a unos pocos pies de un jonrón de dos carreras que empató en el octavo. “Así es como funciona el juego a veces”.
Gleyber Torres adelantó a los Yankees con un jonrón en la cuarta entrada ante Tanner Houck (3-6).
Germán (4-3) permitió seis hits, incluido un jonrón de Rafael Devers iniciando el sexto episodio, y ponchó a cinco. Devers había bateado de 24-3 contra Germán antes de conectar de cuadrangular por segunda noche consecutiva.
“Le conectaron algunos lanzamientos esta noche, pero hizo algunos pitcheos grandes cuando tenía que hacerlo (y) tuvo algunas jugadas importantes detrás de él”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Solo otro comienzo fuerte para lo que ha sido una muy buena temporada hasta ahora para Domingo”.
Calhoun disparó de jonrón en el sexto. Kiner-Falafa abrió la séptima entrada con un sencillo como emergente y corrió desde segunda hasta el pentágono con un sencillo productor de Kyle Higashioka que rebotó en el guante del segunda base Christian Arroyo.