MLB: Yankees recibe malas noticias de Andrew Benintendi

El jardinero de los New York Yankees tendrá que perderse un par de semanas luego de haberse fracturado un hueso de la muñeca derecha.

Andrew Benintendi llegó a NY en un canje con Kansas City. (Yankees)

Los Bombarderos del Bronx están en medio de una de las rachas más complicadas de la temporada 2022 de la MLB con resultados en su mayoría desfavorables. Además de eso, la gerencia y el cuerpo técnico recibieron otro duro golpe este domingo 4 de septiembre cuando se confirmó que el jardinero de los Yankees, Andrew Benintendi, tendrá que ser sometido a cirugía por un hueso roto en la muñeca derecha.

De acuerdo con el manager Aaron Boone, el jardinero tendrá que ser sometido a un procedimiento luego de fracturarse el gancho del hueso ganchoso en la mano derecha, un procedimiento que mantendrá fuera a Benintendi por un tiempo indefinido.

Después de la victoria de los Yankees por 2-1 frente a Tampa Bay Rays el domingo 4 de septiembre, el pelotero aseguró que espera que su recuperación sea pronta para poder regresar a la alineación antes de que termine la temporada regular.

“Me reuniré con algunos médicos [el lunes] en Nueva York, y partiremos de allí”, dijo Benintendi. “Solo lo tomaremos día a día en este punto, supongo. Necesitaré cirugía en algún momento y lo haré lo antes posible”.

Benintendi sufrió la lesión en un swing durante la tercera entrada en la derrota del viernes 9-0 ante los Rays. Las radiografías iniciales resultaron negativas, pero hubo una preocupación adicional porque Benintendi sintió un chasquido en la muñeca. Una tomografía computarizada reveló la ruptura, y Benintendi ahora usa un yeso de aire protector.

Es una lesión con la que Benintendi tiene cierta familiaridad. Se rompió el mismo hueso de la misma mano durante su primer año en la Universidad de Arkansas y luego se lo extrajeron. Para su sorpresa, parece que parte del hueso permaneció o volvió a crecer, y ahora vuelve a ser un problema. En aquella ocasión solo necesitó de un par de semanas para rehabilitarse.

En 33 juegos con Nueva York, Benintendi ha bateado .246/.323/.395 (28 de 114) con nueve dobles, un triple, dos jonrones y 13 carreras impulsadas. Fue adquirido por Yankees en un canje por dos lanzadores con Kansas City Royals.