Yankees se inspira en los Red Sox de 2004 tratando de revertir un 3-0

Integrantes del cuerpo técnico de Yankees vieron oportuno usar el recuerdo más trágico de su historia en playoffs escrito por su más acérrimo rival.

Yankees fue eliminado por Red Sox en 2004 después de estar arriba 3-0. (AP)

Los New York Yankees recurrieron a una fuente inusual de inspiración antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana mientras afrontan la eliminación en la MLB: los Boston Red Sox de 2004.

Ese año, Boston se convirtió en el único equipo en la historia de las Grandes Ligas en superar un déficit de 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete, ganando cuatro juegos consecutivos contra sus archirrivales Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ganando su primer título de Serie Mundial desde 1918.

Chad Bohling, el coach de acondicionamiento mental de los Yankees, envió tres o cuatro minutos de videos destacados al manager Aaron Boone con Nueva York detrás de Houston 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de este año.

“Vimos ese video hoy, oh sí”, dijo Boone. “Se lo enviamos a todos nuestros entrenadores y se lo enviamos a nuestros jugadores”.

Boston perdía 4-3 en la novena entrada del Juego 4 en Fenway Park cuando Mariano Rivera dio base por bolas a Kevin Millar al abrir el inning, el corredor emergente Dave Roberts se robó la segunda y Bill Mueller conectó un sencillo para empatar el juego. David Ortiz conectó un jonrón que puso fin al juego en la entrada 12, Boston ganó al día siguiente en 14 entradas con un sencillo productor de Ortiz y luego los Medias Rojas ganaron dos veces en el Yankee Stadium.

Ninguno de los 25 equipos que han estado abajo por 3-0 en una serie de postemporada ha vuelto a ganar.

“Mira, todavía tenemos tiempo”, dijo Boone. “Obviamente, ahora estamos tan lejos como es posible y no en un gran lugar, pero tampoco puedes adelantarte a ti mismo. Solo tenemos que salir y comenzar con la primera entrada, tratando de ganar lanzamientos y luego intentar y finalmente ganar un juego y al menos presionarlos un poco y luego comenzar a ver qué puede pasar”.

Boston es el único de 39 equipos que perdía 3-0 y volvió a ganar. Treinta clubes que estaban arriba 3-0 completaron barridas.

Boone habló con Ortiz, ahora locutor de Fox, antes del partido del domingo. El comentarista de ESPN Eduardo Pérez arregló la llamada.

“Eduardo tenía en el teléfono a Big Papi. Lo llamó por FaceTime aquí, así que le dije 'hola'”, dijo Boone. “Tenía algunos consejos”.