Yankees se aleja en las pláticas de cambio por Juan Soto
La gerencia de los Yankees de Nueva York está estancada en las negociaciones por el jardinero de los Padres de San Diego que será agente libre de MLB en 2025.
La gerencia de los Yankees de Nueva York estaría viendo disminuidas sus oportunidades para conseguir a una de las estrellas más brillantes en la actualidad de la MLB pues las negociaciones con los Padres de San Diego se han estancado para llegar a un eventual cambio por Juan Soto.
De acuerdo con reportes recientes, los Yankees están “muy lejos” en las conversaciones con Padres que habían buscado a algunos de los mejores jugadores y prospectos de los Bombarderos del Bronx para entregar el contrato del jardinero dominicano.
San Diego habría buscado un canje que incluía a los lanzadores Michael King y Drew Thorpe (prospecto número 99 en Grandes Ligas, según el ranking de MLB Pipeline), así como cinco prospectos de la organización, según Andy Martino de SNY.
La tarifa fue considerada para la gerencia de los Yankees que solo contarían con Juan Soto un año y las posibilidades de una extensión son poco claras. “No había ningún acuerdo cerca” hasta el viernes por la noche, dijo Martino, quien también indicó que las negociaciones se estaban centrando en los lanzadores Clarke Schmidt, Johny Brito, Randy Vásquez (prospecto número 14 de la organización) y Thorpe.
Sin embargo, Padres también habría buscado adquirir al novel campocorto Anthony Volpe y al jardinero Jasson Domínguez, peloteros que Yankees no negociará, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network.
Blue Jays emerge como caballo negro por Juan Soto
Una de las franquicias que se está abriendo paso entre los posibles candidatos para negociar por Juan Soto son los Blue Jays de Toronto, club que tiene a disposición algunos pitchers que podrían interesarle a Padres.
Aunque los Azulejos también estarían en la terna de finalistas para firmar a la superestrella Shohei Ohtani, es probable que dicha firma no se concrete, por lo que la incorporación de Soto sería una gran victoria.
Los Blue Jays estarían dispuestos a desprenderse de Alek Manoah, Bowden Francis y Ricky Tiedemann (prospecto número 31 en toda la MLB).