MLB. Yankees saca a pitcher sin hit ni carrera en la séptima entrada
El dominicano Luis Severino se vio molesto en la caseta de los New York Yankees después de haber lanzado una joya ante la ofensiva de Texas Rangers.
La jornada del lunes 3 de octubre en la MLB dio un giro interesante en el Globe Life Field de Arlington cuando, además de seguir la búsqueda de Aaron Judge por su jonrón 62 de la temporada, el dominicano Luis Severino lanzó 7.0 entradas sin hit ni carrera ante Texas Rangers. En una decisión siempre controversial, el cuerpo técnico de Yankees decidió sacarlo del encuentro.
Tras retirar la séptima entrada, Severino regresó a la banca de los Yankees. Antes de que pudiera hacer otra cosa, el manager Aaron Boone lo tomó por los hombros y le comenzó a explicar los motivos por los cuales lo sacaría del juego.
El lanzador dominicano, evidentemente molesto, dejó de mirar de frente al dirigente después de las primeras palabras. Después se acercó a sus compañeros que lo felicitaron, especialmente el receptor Kyle Higashioka, quien incluso tenía una mueca en el rostro probablemente inconforme con la decisión.
Severino tenía 94 lanzamientos en el juego cuando el manager y su cuerpo técnico decidieron removerlo del box. Solo había dado una base por bolas en la tercera entrada en un peleado turno de 9 lanzamientos que no representó más peligro pues el corredor fue eliminado al siguiente turno con un doble play. Terminó el juego retirando a 13 bateadores en fila.
Miguel Castro, su compatriota, tomó el relevo en la octava entrada. Retiró al primer bateador que enfrentó antes de recibir los primeros dos imparables del encuentro.
Esta era la tercera salida de Sevy después de estar en la lista de lesionados. En sus dos juegos anteriores hizo 64 y 76 lanzamientos, respectivamente. La mayor cantidad para él en la temporada es de 103.
El último no-hitter de los Yankees había sido en el mismo Globe Life Field cuando Corey Kluber cinceló la hazaña el 19 de mayo de 2021. El receptor también era Higashioka.