MLB: Yankees retirará el número 21 en honor a Paul O’Neill

Los New York Yankees le rendirán un homenaje al retirado jugador que les ayudó a conseguir cuatro títulos de la Serie Mundial en las Grandes Ligas.

Paul O'Neill fue uno de los jugadores consentidos en la década de los noventas. (@Yankees)

Los New York Yankees le rendirán honor a quien honor merece el 21 de agosto de 2022 cuando retiren de su roster el número 21 de Paul O’Neill, el legendario pelotero que conquistó cuatro campeonatos de la MLB con la organización.

La ceremonia se llevará a cabo previo al juego ante Toronto Blue Jays, en caso de que el paro laboral no afecte el calendario de la temporada regular.

O’Neill se convertirá en el jugador o manager número 23 en la historia de los Yankees que tendrá su número del uniforme retirado, honor que se le rinde a aquellas personas que dejaron un legado dentro del equipo.

Este será el primer número que los Yankees retiren desde 2017 cuando le rindieron tributo a Derek Jeter.

En el caso de ‘El Guerrero’, apodo que le dio el difunto propietario George Stainbrenner, jugó nueve temporadas entre 1993 y 2001 con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx en las que bateó .303 con 185 cuadrangulares y poco más de 850 carreras impulsadas. Ayudó al equipo a ganar cuatro veces la Serie Mundial, fue elegido a cuatro ediciones del Juego de Estrellas y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1994, la temporada que terminó con la huelga de jugadores.

Actualmente, O’Neill sigue ligado a los Yankees siendo analista para la cadena YES Network que transmite todos los partidos del equipo.

Paul O'Neill agradecido con Yankees

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el retirado jugador publicó un mensaje en el que se mostró muy agradecido por el reconocimiento que se le dará. 

"Wow. Mi más sincero agradecimiento a la familia Steinbrenner, a toda la organización de los Yankees, a YES Network, a mis compañeros de equipo, entrenadores a lo largo de los años y, lo que es más importante, a los fanáticos de Nueva York. Este es el mayor honor de mi vida. ¡Estoy eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí y mi familia!"