¿Es en serio? ¿Sucursal de Yankees ganó 38-2 e impone récord de Ligas Menores?

La sucursal de los neoyorquinos en República Dominicana estableció el récord del marcador más abultado en la historia en Ligas Menores.

Sucursal de Yankees rompe récord: gana 38-2

Sí, los Yankees le ganaron 38-2 a los Twins en la Dominican Summer League, para de esta forma romper el récord de Ligas Menores, que fue establecido por el equipo de Ogden del Nivel Rookie Advanced, quien le ganó 33-10 Pioneer League Helena el 27 de agosto de 1995.

Los jóvenes de los Yankees anotaron en todas las entradas menos en la primera. En el tercer inning mandaron a 12 bateadores al plato y en las siguientes cuatro entradas fueron 11 jugadores los que pasaron a batear.

Luego de que les colgaron un cero en el primer rollo, los Yankees sumaron tres anotaciones en el segundo capítulo, y entonces vinieron ataques de nueve (12-0), seis (18-2), cinco (23-2), cinco (28-2), seis (34-2), una (35-2) y tres (38-2). Las últimas tres anotaciones llegaron con un jonrón de tres carreras de Asdrubal Álvarez. 

Todos los bateadores dieron al menos dos hits y anotaron una vez, pero destacaron Brayan Jiménez (de 7-4 con siete producidas), Mauro Bonifacio (de 6-4 con cinco empujadas y cinco anotadas). Maikol Escotto, primer bat, anotó seis veces.