Yankees reclama a pelotero con menos de 40 juegos en MLB

La gerencia de los New York Yankees reclamó en waivers a Jahmai Jones, un pelotero que puede jugar la segunda base y el jardín central.

Jones fue uno de los mejores prospectos de los Angels en su momento. (Especial)

Los New York Yankees reclamaron en waivers de los Milwaukee Brewers al infielder Jahmai Jones, un pelotero de apenas 36 juegos después de tres años de trayectoria dentro de la MLB. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales.

Para hacerle espacio en el roster de 40 jugadores, Jordan Groshans fue designado para asignación.

¿Quién es Jahmai Jones? El nuevo jugador de los Yankees

Jones, de 26 años, apareció en siete juegos con Milwaukee en 2023, bateando de 10-2 (.200) con un doble. Pasó la mayor parte de la temporada 2023 en Triple-A; bateó para .268 con 28 dobles, 12 jonrones y se destacó por su promedio de embasarse de .413 negociando 83 bases por bolas en 103 juegos.

Principalmente ha jugado la segunda base cuando ha ascendido a Las Mayores, pero su amplia experiencia en las ligas menores también le han llevado a jugar en el jardín central.

Jones fue seleccionado por Los Angeles Angels en la segunda ronda del draft amateur de 2015. Baseball America lo clasificó como el prospecto número 2 de los Angels después de la temporada 2015 y el prospecto número 1 después de la temporada 2016.

El padre de Jones, Andre, fue seleccionado por los Pittsburgh Steelers de la NFL y jugó para los Detroit Lions en 1992. Su hermano T.J. Jones ha jugado como receptor abierto para los Lions desde 2015.

Aunque Jahmai era un prospecto altamente calificado, su carrera en ligas menores durante 2015-2019 fue irregular.

Sin embargo, cuando llegó a Las Mayores en 2020, aprovechó su oportunidad, apareciendo en 3 juegos y bateando 7-3, con dos carreras anotadas y una impulsada. Los Baltimore Orioles vieron algo de potencial en él y, después de la temporada, lo adquirieron en un cambio por el lanzador abridor veterano Alex Cobb. Solo jugó 26 partidos para los Orioles esa temporada, bateando .149 sin un jonrón y 3 carreras impulsadas, luego estuvo fuera de las Grandes Ligas durante todo 2022 y el inicio de 2023.

Firmó con Los Angeles Dodgers como agente libre en julio de 2022, pero luego fue liberado el 1 de julio de 2023 sin haber regresado a las mayores, cuando optó por rescindir de su contrato. Dos días después, los Brewers lo contrataron como agente libre e inmediatamente lo agregaron al roster de las Grandes Ligas. Ese mismo día, conectó un doble de tres carreras como bateador emergente.