Yankees NO pudo ganarle el mandado a Dodgers con Jack Flaherty
El gerente general Brian Cashman aseguró que los New York Yankees llevaron las negociaciones hasta el final, aunque no pudieron igualar la oferta.
Dos de los equipos más populares de la MLB tenían la misma necesidad en la Fecha Límite de Cambios: adquirir a un abridor de categoría que les permitiera subsanar su mermada rotación de abridores. Aunque el gerente general Brian Cashman aseguró que no lograron coincidir en los términos con los Detroit Tigers, el ejecutivo de los New York Yankees aseguró que intentaron ganarle el mandado a Los Angeles Dodgers con el lanzador Jack Flaherty.
Yankees se queda corto en la puja por Jack Flaherty
Cashman aseguró este miércoles que estaban profundamente interesados en obtener los servicios de Flaherty, pero priorizó respaldar a algunos jugadores de primera línea que estarían disponibles “sólo si se pagaba un precio astronómico que quizá excediera con creces sus valores”.
“Creo que Jack Flaherty es un abridor excepcional”, dijo Cashman. “Tuve dificultades para empatar con los Tigers. Ciertamente me hubiera encantado tenerlo como una opción para nosotros, así como a cualquier otra persona que potencialmente pudiera ser una mejora en nuestra rotación”.
Finalmente, Flaherty fue cedido a los Dodgers por dos jugadores de ligas menores; el C/1B Thayron Liranzo y el SS Trey Sweeney.
Horas antes del cierre de registros surgió una versión en la que los Yankees se habrían negado a completar el canje debido a los exámenes médicos del lanzador, según The Athletic. También trascendió que los Yankees intentaron completar un triple cambio en el que los Bombarderos del Bronx obtenían a Flaherty, los Cardinals al lanzador Néstor Cortés y los Tigers al utility Tommy Edman, quien finalmente fue transferido a los Dodgers.
“Pero, en última instancia, como hay tantos informes al respecto, al final no pude alcanzar lo que pedían [por Flaherty]. Hasta el final, estuve hablando con los Tigers sobre Jack Flaherty, y él terminó tomando una dirección diferente. Al final, fracasamos porque no pudimos alcanzar igualar la oferta. Eso es todo”.
¿De qué se perdieron los Yankees?
Jack Flaherty fue el mejor abridor transferido en la fecha límite de cambios de este año en las Grandes Ligas luego de comenzar la temporada con un récord de 7-5 y efectividad de 2.95 a lo largo de 18 salidas con los Tigers.
Sin embargo, Flaherty se perdió una apertura a principios de julio debido a un problema en la espalda baja, que requirió dos inyecciones en tres semanas. Desde que regresó, ha lanzado con una efectividad de 1.53 y 18 ponches en tres aperturas.