Luis Severino progresa de gran manera tras su operación Tommy John
El lanzador de los Yankees está trabajando en su rehabilitación en el campo de Spring Training del equipo.
Luego de la operación Tommy John que le fue practicada el pasado mes de febrero, Luis Severino, el lanzador de los Yankees de Nueva York, se ha mantenido trabajando en el George M. Steinbrenner Field de Florida donde ha afirmado que avanza con éxito en la recuperación de su intervención.
“Por supuesto, es frustrante, pero este año ha sido frustrante para todos. Entonces, ahora mismo estoy enfocado en estar saludable para el próximo año”, le dijo Severino al New York Post vía correo electrónico. “Con todo lo que ha pasado, no ha habido béisbol. Pero ahora mismo, hay otras cosas en qué pensar, como la salud de todos y mantenerse seguros. Estoy enfocado en el día a día”.
El lanzador dominicano decidió someterse a la operación Tommy John a finales de febrero luego de que el cuerpo médico del equipo le detectó un ligamento parcialmente desgarrado en el codo de lanzar. Según los Yankees, la lesión podría haberse causado durante su apertura del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019, donde apenas lanzó 4.1 entradas de dos carreras ante los Astros de Houston.
“Estoy en Tampa desde el día después de la cirugía”, reveló Severino. “Hago ejercicios de bicicleta de brazo, pesas y simplemente sigo la rutina que (los entrenadores físicos) Timmy (Lentych) y (el venezolano) Alfonso (Malaguti) me crearon. Me paso una hora y media con ellos en la sala del trainer antes de ir al gimnasio todos los días, cinco días a la semana”.
“Las cosas progresan bien. He hecho un buen progreso, levantando pesas y haciendo los ejercicios. Me siento mucho mejor. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer ahora mismo para poder empezar a tirar este verano”.
Séptima Entrada