¡Llegó el Marciano! Yankees llamará a Jasson Domínguez para Grandes Ligas
El prospecto número 2 de los Yankees de Nueva York recibiría su primer llamado a las Grandes Ligas de Béisbol tan pronto como los rosters se expandan a 28 cupos.
Los Yankees de Nueva York estarían llamando a su roster de la Major League Baseball (MLB) al cotizado prospecto dominicano Jasson Domínguez este viernes cuando inicien una serie de tres juegos ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park, según reportes.
“El Marciano”, el prospecto internacional más más esperado de los últimos años, ha tenido un sólido verano entre Doble-A y Triple-A bateando para .266 con 15 jonrones y 21 dobles. Su ascenso por las ligas menores ha sido meteórico pues subió de Clase-A a la Doble-A durante el 2022, cuando apenas tenía 19 años de edad.
La madre de Jasson estará durante su debut en Houston pues el propio jugador de 20 años le informó que sería ascendido a las Grandes Ligas, de acuerdo con Héctor Gómez.
Según el portal MLB Pipeline, Domínguez sería ascendido por los Yankees hasta 2024. Sin embargo, la gerencia de los Bombarderos del Bronx ha decidido pisar el acelerador para tener a Jasson en el roster cuando apenas está en su tercera temporada como profesional.
¿Quién es Jasson Domínguez?
Jasson Domínguez, originario de Esperanza, República Dominicana, es un jugador de béisbol firmado por los Yankees de Nueva York en 2019 con un bono por 5.1 millones de dólares. Sus grandes herramientas lo llevaron a ser comparado con jugadores reconocidos como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.
Aunque su carrera aún es joven y falta tiempo para saber si tendrá una carrera como la de los mencionados anteriormente, tiene números para convertirse en un pelotero titular de todos los días. Bateó .273/.375/.461 con 16 jonrones y 37 robos en 2022 mientras jugaba entre Clase-A y Doble-A a los 19 años.
Es un bateador ambidiestro con un swing que le permite generar una buena velocidad con su bate y una alta velocidad de salida con sus batazos, aunque en sus primeros dos años como profesional fue más efectivo a la zurda.
De acuerdo con el reporte de MLB Pipeline, “todavía necesita un par de años más para desarrollarse en ligas menores, pero podría batear .270 con 30 jonrones por temporada en su mejor momento (en las Grandes Ligas)”.