¿Pegarán 300 jonrones los Yankees?

Con Aaron Judge y Giancarlo Stanton capaces de pegar más de 100 cuadrangulares, la novena neoyorquina busca superar los 267 palos de vuelta entera que dio la temporada anterior.

Yankees busca alcanzar los 300 jonrones esta temporada. Foto: Yankees

En 2018 los New York Yankees se atrevieron a pegar 267 jonrones para convertirse en el equipo que más cuadrangulares pegaba en la historia en una temporada en Grandes Ligas, ¿serán capaces de llegar a la impactante cantidad de 300?

Poder lo tienen, ¿qué les faltaría entonces?


"Si logramos tener a todo el equipo con salud, vamos a superar la marca que impusimos el año pasado", declaró Aaron Judge recientemente.

Salud.

La temporada anterior impusieron esa marca a pesar de que tuvieron varios altibajos por lesiones en bats importantes: Aaron Judge estuvo fuera siete semanas (y a pesar de eso pegó 27 cuadrangulares), Gary Sánchez no estuvo saludable y Didi Gregorius también perdió tiempo de juego.

¿Hubieran sido capaces de pegar 33 palos de vuelta entera más si hubieran tenido un poco más de regularidad?

Este año podremos verlo.

Stanton y Judge acumularon 65 home runs (Giancarlo tuvo 38 y Aaron pegó 27), y una cifra similar o superior podría darse esta campaña. ¿A quién más tienen para buscar el récord?

La pasada campaña, los Yankees contaron con 12 jugadores con por lo menos 10 cuadrangulares: Stanton, Judge, Miguel Andujar, Didi Gregorius, Aaron Hicks, Gleyber Torres, Gary Sánchez, Luke Voit, Brett Gardner, Greg Bird, Neil Walker y Aaron Romine.

Una combinación de buenas temporadas de todos los bateadores, más lo que puedan dar los recién llegados Troy Tulowitzki (siete jonrones el año pasado pero 26 hace dos temporadas) y DJ LeMahieu (16 palos de largometraje), será un buen impulso.

"Tuvimos un buen equipo, muchos de ellos capaces de mandar la bola lejos. Cuando ellos hacen contacto, la pelota viaja. Somos un equipo con bateadores de poder y listos para lograr la hazaña", sentenció Judge... ¿tendrá voz de profeta?

Dos aspectos serán importantes en este proyecto: que exploten más fuera de casa y que mantengan el ritmo en la segunda mitad de la temporada.

En el 2018 estos fueron sus números:

Home runs en casa: 144

Home runs en gira: 123

Home runs en la primera mitad de la temporada: 161

Home runs en la segunda mitad de la temporada: 106