Catcher de Yankees regala bola de entrada inmaculada; Cole la rescata
Kyle Higashioka, fiel a su costumbre, lanzó la pelota a la tribuna antes de darse cuenta que se trataba de un hecho histórico para el equipo de Nueva York.
La adrenalina dentro del béisbol puede ser muy alta y más cuando se está al más alto nivel, como son las Grandes Ligas, la misma emoción que te puede llevar a hacer cosas sin darte cuenta. Tal como fue el caso del receptor de los Yankees, Kyle Higashioka, quien regaló la pelota de la entrada inmaculada de Nestor Cortés, misma que fue recuperada por el abridor Gerrit Cole.
Durante la cuarta entrada del juego frente a los Baltimore Orioles de este domingo 17 de abril, el receptor regaló la pelota a la afición fiel a su costumbre.
Cuando llegó a la caseta, sus compañeros se encargaron de avergonzarlo haciéndole ver que había regalado la pelota que para el lanzador cubano representaba un hecho histórico en su carrera y en las Grandes Ligas.
El estelar abridor Gerrit Cole fue el encargado de salir al rescate para intercambiar la pelota con el aficionado que llevaba un jersey con el número 99 de Aaron Judge. Ahora, Cortés podrá almacenar en un lugar especial la pelota con la que consiguió la entrada inmaculada número 106 en la historia de la MLB.
Esta fue la primera entrada inmaculada que se lanza en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, la primera desde que Max Scherzer consiguió una el pasado 12 de septiembre cuando aún lanzaba para Los Angeles Dodgers. Cortés se convirtió en el primer pitcher de los Bombarderos del Bronx que lo consigue desde que Chad Greene consiguió la hazaña el 4 de julio de 2021.