Despertó Aaron Judge y los Yankees ganan el Juego 2

En otra gran noche colectiva, con bateo oportuno y pitcheo hermético, los neoyorquinos viajarán a Cleveland con ventaja de 2-0

Aaron Judge ve el vuelo de la pelota que bateó y terminó en las tribunas del jardín. Foto: @Yankees

Los New York Yankees cumplieron.: dos juegos en casa, dos victorias y ahora irán a Cleveland necesitando dos triunfos más para hacer realidad el ansiado regreso a una Serie Mundial... y Aaron Judge fue clave para la victoria en el Juego 2 de la Serie de Campeonato.

Y la fórmula para lograrlo fue la misma que los llevó a ganar el Juego 1 de la Serie de Campeonato, al tener bateo oportuno con una jornada de 11 hits, uno de ellos cuadrangular de Aaron Judge, mientras su pitcheo limitó al máximo a los Guardians, y de esta forma, los Yankees ganaron el Juego 1 por pizarra de 6-3.

Los Yankees anotaron una en la primera, dos en la segunda, una en la sexta y una en la séptima para completar la media docena de carreras, teniendo a Judge con una jornada en la que se fue de 3-1 con tres empujadas.

A medida que los Yankees avanzaban en octubre, una preocupación inquietante era que si Aaron Judge seguía sin poder sacudirse sus problemas en los playoffs, una ofensiva que dependía tanto en una de las mejores temporadas regulares de un bateador derecho no podría compensar la diferencia.

Durante los primeros cinco juegos de postemporada de su equipo, Judge aún no había aportado mucho en el plato, pero el resto de los jugadores demostraron que realmente podía cargar con la responsabilidad. Ahora, si el capitán despierta al bate, su camino hacia la Serie Mundial parece aún más claro.

El batazo frente al derecho Hunter Gaddis fue el primer jonrón y el segundo extrabase de Judge en esta postemporada, después de haber tenido un promedio de 2 de 15 (.133) con una carrera impulsada en los primeros cinco compromisos de Nueva York contra los Reales y los Guardianes. Judge, el presunto JMV de la Liga Americana, bateó .322 durante la campaña regular, liderando las Grandes Ligas con 58 jonrones y 144 carreras impulsadas.