Frankie Montas inhabilitado; es duda para abrir en playoffs con Yankees
El lanzador dominicano finalmente fue colocado en la lista de lesionados en un momento crucial de la campaña y ahora su lugar en la rotación está en duda.
El lanzador dominicano Frankie Montas recibió una segunda inyección de cortisona en su hombro derecho y pasó a la lista de lesionados de los Yankees de Nueva York el martes 20 de septiembre, lo que puso en duda su posición en la rotación para los playoffs en la Major League Baseball (MLB).
Montas mencionó el problema del hombro a los Yankees después de la apertura del viernes 16 en Milwaukee, cuando Nueva York no pudo mantener una ventaja de 5-0. Tiene marca de 1-3 con efectividad de 6.35 en ocho aperturas desde que los Yankees lo adquirieron de Oakland por cuatro prospectos en un intercambio el 1 de agosto, dejándolo con marca de 5-12 con efectividad de 4.05 en 27 aperturas esta temporada.
Montas fue diagnosticado con inflamación en el hombro y recibió la inyección el lunes 19.
“Voy a esperar un par de días para comenzar a jugar catch e ir desde allí”, dijo Montas el martes. “Deja que la inyección de cortisona... haga la magia”.
Montas recibió su primera inyección de cortisona a principios de julio y no lanzó entre el 3 y el 21 de julio.
“Funcionó, probablemente lo apresuró un poco”, dijo.
Montas fue colocado en la lista de lesionados de 15 días retroactivo al sábado, y Nueva York activó al jardinero Harrison Bader. Lo más pronto que se podría activar a Montas es el 2 de octubre, dejándolo como máximo una apertura antes de los playoffs.
El derecho Luis Severino está programado para comenzar el miércoles contra Pittsburgh luego de recuperarse de una distensión en el lateral derecho que lo ha dejado fuera de juego desde el 13 de julio. Se une a una rotación que incluye a Gerrit Cole, Nelson Cortés y Jameson Tallion y Domingo Germán.
Severino estimó que lanzaría como máximo 65 lanzamientos contra los Piratas, y luego aumentaría de 10 a 15 en cada apertura siguiente. No le preocupa la duración antes de los playoffs.