Yankees firmará al 4 veces Guante de Oro Paul Goldschmidt
Los New York Yankees agregaron otro refuerzo de alto calibre desde la agencia libre de la MLB, el cuarto desde la salida de Juan Soto a Queens.
Los New York Yankees siguen dejando atrás la partida del estelar jardinero Juan Soto y lo volvieron a demostrar este sábado cuando diversos reportes indicaron que la gerencia llegó a un acuerdo con el primera base Paul Goldschmidt, el cuatro veces ganador del Guante de Oro en la MLB, quien estará con el equipo con un contrato de 12.5 millones de dólares en 2025.
Refuerzos de Yankees tras la salida de Juan Soto
Goldschmidt es otra de las firmas más importantes en días recientes desde que se supo que Soto optó por tomar la oferta de 765 millones de dólares de los Mets. Recientemente firmaron al pitcher abridor Max Fried y anunciaron la llegada de Cody Bellinger en un cambio con los Chicago Cubs, así como a Devin Williams en un canje con Milwaukee Brewers.
Los Yankees todavía estarían buscando a un tercera base, así como a un relevista zurdo, perfil que no tienen en ninguno de sus peloteros inscritos en el roster de 40 jugadores.
Goldschmidt, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022, ha sido convocado siete veces al Juego de Estrellas y ha ganado en cuatro oportunidades el Guante de Oro. De hecho, la llegada de Goldschmidt deja a los Yankees con cuatro MVP en su alineación: Paul, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el ya mencionado Bellinger.
El primera base llegó a la agencia libre después de haber cumplido con su contrato de 130 millones de dólares por cinco años con los St. Louis Cardinals.
¿Quién es Paul Goldschmidt? Estadísticas del nuevo refuerzo de Yankees
Pasó sus primeras ocho temporadas con Arizona y las seis más recientes con los Cardinals, cayendo a un promedio de bateo de .245, el más bajo de su carrera, la temporada pasada con 22 jonrones y 65 carreras impulsadas. Recuperó sus números al final de la temporada, bateando .283 con siete jonrones y 25 carreras impulsadas a partir del 28 de julio.
Goldschmidt bateó .295 con cinco jonrones, 16 carreras impulsadas y un OPS de .839 en 167 apariciones al plato contra zurdos este año y .230 con 17 jonrones, 49 carreras impulsadas y un OPS de .675 en 487 apariciones al plato contra lanzadores diestros.
Es un bateador de carrera de .289 con 362 jonrones y 1,187 carreras impulsadas para los Diamondbacks (2011-18) y los Cardinals (2019-24). Goldschmidt bateó .317 con 35 jonrones, 115 carreras impulsadas y un OPS de .981 en 2022.