MLB: Domingo Germán recrea icónica escena de Sammy Sosa en el 9-11 | VIDEO
El lanzador dominicano de los New York Yankees relató que recuerda haber visto la escena en televisión y desde hace mucho quería imitar el gesto de su compatriota.
Domingo Germán recuerda vívidamente haber visto en televisión cómo la estrella de los Cubs, Sammy Sosa, llevaba una bandera miniatura de Estados Unidos por los jardines del Wrigley Field, sosteniendo las barras y estrellas en alto para marcar el primer partido en casa después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Designado como el lanzador abridor de los Yankees en esa fecha 21 años después, German sintió la oportunidad de seguir los pasos de su compatriota dominicano. Después de un retraso de casi dos horas por lluvia, Germán salió disparado del banquillo hacia el bullpen del jardín derecho del Yankee Stadium, atrayendo vítores mientras recreaba la icónica escena de Sosa.
“Tenía 9 años, miraba béisbol con mi abuelo y recuerdo haber visto a Sammy Sosa correr por ahí con la bandera”, dijo Germán después de la victoria por 10-4 sobre Rays. “La forma en que lo tomé fue una forma de mostrar apoyo al país, a la gente, a las víctimas.
“Hoy sentí que era una buena manera de replicar eso y mostrar que, incluso después de ese horrible evento, recuerdas lo que sucedió y que está cerca de tu corazón”.
Todo el personal uniformado de los Yankees usó gorras de las agencias de primeros auxilios de la ciudad de Nueva York, en honor a los hombres y mujeres que perecieron en el World Trade Center.
Trabajando con pocos días de descanso y sirviendo como un abridor de pocas entradas en una jornada en la que los Yankees usaron ocho lanzadores, Germán lanzó una entrada en blanco después de su homenaje, diciendo que era algo en lo que había estado pensando durante bastante tiempo.
“Siempre sentí que, dada la oportunidad y el momento adecuado, quería hacerlo”, dijo Germán. “Pasó aquí con los Yankees. Es algo que mis hijos pueden ver y, con suerte, usarlo como inspiración”.