¡Celebración doble! Yankees y Dodgers son Campeones Divisionales
En New York y en Los Angeles hubo celebración luego de que sus equipos se quedaron con la corona de sus pelotones
Los New York Yankees y Los Angeles Dodgers ya habían celebrado su clasificación a los playoffs pero estaban esperando una celebración mayor... que finalmente ya se dio, la de Campeones Divisionales.
Los Yankees y los Dodgers ganaron el jueves 26 de septiembre y de esta manera se han apropiado del título de la División Este de la Liga Americana y de la División Oeste de la Liga Nacional respectivamente, lo que los llevó a destapar varias botellas de champaña.
Los Yankees se ganaron el derecho a festejar de nueva cuenta pero ahora fue para celebrar como campeones de la División Este de la Liga Americana luego de su victoria por 10-1 sobre los Baltimore Orioles, dando así un paso más en el plan de acabar con la sequía de títulos (o al menos de llegar a una Serie Mundial).
“Hay que celebrar cosas como esta”, dijo el capitán Aaron Judge, entrecerrando los ojos a través de una lluvia de champán. “Se necesita mucho trabajo duro para venir aquí y ganar una división. Vamos a celebrar esta noche y luego a pensar en octubre”.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para apoyar una gran labor de Gerrit Cole, ayudando a los Bombarderos a asegurar su segundo título de división en tres años. Este es el 21er título divisional en la historia de la franquicia.
DODGERS... MANTIENE LA RACHA
Y del otro lado de los Estados Unidos también se dio una celebración... El Dodger Stadium fue la sede donde el equipo local también sacó las champañas para celebrar porque después de que los Dodgers vencieron 7-2 a los San Diego Padres, se convirtieron en los campeones de la División Este.
Con este resultado, la novena angelina ya no puede ser alcanzada por los Padres, por lo que logran su tercera corona de división al hilo y la número 11 en las últimas 12 campañas.
Los Dodgers no habían asegurado el banderín en casa desde la campaña de 2020, año de la pandemia, cuando siluetas de fanáticos, recortadas en cartón, reemplazaron a los espectadores así que la última vez que hubo público en un encuentro en que los Dodgers conquistaron su división fue en 2018.
El racimo quedó empañado por una lesión aparente del toletero estelar Freddie Freeman, quien abandonó el juego luego de una colisión aparatosa contra el venezolano Luis Arráez y con la primera almohadilla, en un intento por evitar lo que fue el segundo out del inning. Séptima Entrada