MLB: Yankees deja en el terreno a Padres en 10 entradas (+VIDEO)

Isiah Kiner-Falefa se vistió de héroe ante San Diego Padres para cortar la racha de tres derrotas de los New York Yankees en las Grandes Ligas.

Kiner-Falefa bateó su primer hit de oro con los NYY. (Yankees)

Un duelo que se mantuvo con una tensión absoluta terminó resolviéndose con un imparable de Isiah-Kiner Falefa, quien disparó un imparable en el cierre de la décima entrada con el que los New York Yankees dejaron en el terreno a San Diego Padres con una victoria por 3-2 este sábado 27 de mayo en el Yankee Stadium, su primer walk-off con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx y el tercero de su carrera en la MLB.

El resultado cortó una racha de tres derrotas en fila para los Yankees, un inesperado freno en este punto de la temporada después de haber tenido marca de 12-4 en sus 16 juegos anteriores al “slump”. La peor racha de Nueva York en la temporada son cuatro descalabros consecutivos.

Con la cuenta favorable en 2-0, Kiner-Falefa conectó un lanzamiento de Nick Martínez (2-2) por la línea de tercera base que superó al antesalista venezolano Rougned Odor, quien se tendió por la pelota pero poco pudo hacer ante un batazo con mucha fuerza. Greg Allen, el corredor de cortesía que entró como emergente al inicio del mismo episodio, anotó la carrera de la victoria.

El dominicano Luis Severino, abridor de los Yankees, se mantuvo perfecto al inicio del juego dominando a los primeros 10 bateadores que enfrentó, sin embargo, Fernando Tatis Jr. bateó de jonrón por segundo día consecutivo en en el cuarto episodio.

Severino se quedó fuera de la decisión a pesar de lanzar 6.2 entradas de una carrera limpia y cinco ponches; incluso pudo ser el derrotado pues la segunda carrera también fue a su cuenta luego de que el séptimo episodio se extendiera por un error del segunda base venezolano Gleyber Torres que provocó la salida del pitcher. Ha-Seong Kim aprovechó el turno extra y conectó el imparable remolcador.

El abridor de los Padres, Michael Wacha, le siguió el ritmo con 7.0 innings de dos carreras, ambas empujadas por el utility DJ LeMahieu; la primera de ellas con un doble en la primera entrada y la segunda para empatar el partido en el séptimo episodio.