Yankees define rotación para la Serie de Campeonato vs. Guardians

Los New York Yankees vuelven a la antesala de la Serie Mundial y lo hacen con cuatro lanzadores listos para tomar el montículo ante Cleveland Guardians.

Carlos Rodón liderará a los Yankees en esta Serie de Campeonato. (AP)

Los New York Yankees están de regreso en la Serie de Campeonato por cuarta ocasión en los últimos 8 años con la convicción de conseguir de una vez por todas su regreso a la Serie Mundial que se les ha negado desde 2009. Afrontando una prueba de fuego, los Bombarderos del Bronx han definido a sus abridores para los primeros cuatro juegos ante los Cleveland Guardians.

Yankees define rotación para la SCLN 

Carlos Rodón es el designado para iniciar el primer juego del compromiso al mejor de siete partidos, una apertura en la que el zurdo buscará algo de redención luego de haber comenzado en gran forma su apertura anterior y terminar siendo noqueado con cuatro carreras en una labor de 3.2 entradas de labor.

Rodón intentará controlar mejor sus emociones luego de haber celebrado temprano un inicio de tres ponches durante el Juego 2 de la Serie Divisional, algo que aprendió del lanzador programado para el segundo partido: Gerrit Cole.

“No festejaba en cada entrada”, dijo Rodón. “Si lo vieras salir, era como un robot caminando hacia el dugout. Luego, al final de la séptima, hizo un gran rugido porque sabe que hizo su trabajo”.

Cole lanzó en blanco hasta la sexta entrada de su apertura anterior hasta que permitió un doblete productor de Vinnie Pasquantino que redujo la ventaja de los Yankees a dos carreras y luego retiró a Salvador Pérez con un elevado para completar siete entradas en la victoria de Nueva York por 3-1 que aseguró la Serie Divisional en el Juego 4.

Clarke Schmidt abrirá el Juego 3 en Cleveland el jueves y el novato Luis Gil hará lo propio al día siguiente durante el Juego 4.

“Fue como elegir entre Clarke y Carlos”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Simplemente parecía que estaba todo reñido, y creo que esto los mantiene en ritmo lo más posible sin dejar a uno de ellos sin jugar durante mucho tiempo”.