Yankees afronta prueba de fuego con 12 juegos vs. equipos contendientes a Playoffs
Los Yankees de Nueva York iniciarán el mes de septiembre enfrentando a grandes rivales de la Liga Americana como Astros, Blue Jays, Tigers y sus archirrivales Red Sox.
Los Yankees de Nueva York acaban de firmar su mejor racha de la Temporada 2025 en las Grandes Ligas de Béisbol con 7 victorias en forma consecutiva, resultados que solo son la antesala de una de las pruebas de fuego más importante durante el calendario ya que, a partir del martes, enfrentarán en 12 juegos consecutivos a rivales de la Liga Americana contendientes a los Playoffs MLB 2025, comenzando con los Astros de Houston.
¿Cuál es la mejor racha de Yankees en la MLB 2025?
Yankees logró hilvanar su mejor racha de la temporada ante los Nationals, último lugar en la tabla de posiciones en el Este de la Liga Nacional (54-83), y ante los White Sox, equipo hundido en el sótano de la división Central de la Liga Americana (50-88).
Aún cuando son equipos casi eliminados de la contienda por llegar a los playoffs de las Grandes Ligas, los Yankees consiguieron algunas notas positivas durante su racha de 7 victorias como los 4 partidos que anotaron a doble dígito de carreras y demostraron ser esos históricos Bombarderos del Bronx al conectar 21 jonrones, incluso con Aaron Judge pasando por un tranquilo mes de agosto.
“Creemos que tenemos un equipo realmente bueno”, dijo el mánager Aaron Boone. “Pero tenemos que seguir demostrándolo. Tenemos la oportunidad de demostrarlo aquí en el último mes de la temporada y, con suerte, más allá”.
Yankees afronta difícil calendario comenzando septiembre
Las primeras semanas de septiembre son la oportunidad de los Yankees para demostrar de lo que están hechos ya que se enfrentan en 12 juegos a equipos de la Liga Americana que, antes de empezar la jornada del martes, están clasificados a Playoffs: los líderes del Oeste Astros (76-62), el primer lugar del Este Blue Jays (79-59), los dueños de la Central Tigers (80-59) y sus archirrivales competidores Red Sox (77-62).
“Tenemos que darlo todo y demostrarlo”, dijo Judge. “No importa lo que hayamos hecho en la última gira; no importa si fue bueno o malo. Tenemos que darlo todo aquí. Tenemos algo que demostrar, más a nosotros mismos que a nadie. Tenemos un equipo especial aquí y los chicos saben la oportunidad que tenemos por delante. Los chicos están entusiasmados. Estamos listos para jugar”.
El reto no es menor pues, aún cuando su marca es de 76-61, su récord contra equipos de foja ganadora es de 38-39 (.493), apenas debajo de la línea del .500.
“Me gustan nuestras posibilidades, especialmente por la forma en que los chicos han estado bateando y la forma en que nuestro cuerpo de lanzadores y abridores han estado funcionando”, dijo el capitán Aaron Judge. “Simplemente hay que seguir adelante”.
El cierre de la temporada le da a los Yankees un mejor margen en sus últimos 13 partidos del rol regular ya que se enfrentarán a Minnesota (62-75), penúltimo lugar en la división Central, White Sox (50-88), el peor equipo de la Liga Americana, y dos veces a Baltimore, último lugar de la competencia en la división Este.
“Tenemos un grupo muy confiado que sabe que, cuando jugamos bien, somos capaces de vencer a cualquiera”, dijo Boone. “Y si no lo hacemos, cualquiera puede vencernos. Así de simple. Es deporte. Nosotros lo descubrimos y escribimos la historia”.