Aaron Judge podría haber jugado su último partido con Yankees

El abrupto final de la temporada para los New York Yankees terminó su relación contractual con el estelar Aaron Judge, quien probará la agencia libre de la MLB.

Aaron Judge rechazó una oferta de los Yankees antes de la temporada. (MLB)

En un escenario casi diseñado a la medida, Aaron Judge tomó el último turno de la temporada en el Yankee Stadium, sin embargo, probablemente no como hubiera querido pues provocó el último out del que podría haber sido su último juego con el uniforme de los Yankees antes de partir a la agencia libre de la MLB.

La temporada terminó después de que los Astros eliminaron a los Yankees en la Serie de Campeonato por tercera ocasión consecutiva que se enfrentan en dicha instancia. Así, uno de los dos favoritos a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana está disponible para entablar una negociación con cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas, aunque su mente todavía no estaba en eso.

“Ni siquiera he pensado en el siguiente paso todavía”, dijo Judge a YES Network después de la derrota en el Juego 4 de su equipo. “Tenemos tiempo para resolverlo. Nunca antes había estado en este lugar”.

Antes del Opening Day, ‘El Juez’ rechazó una oferta por 213.5 millones de dólares y siete años para convertirlo en la mejor apuesta de su carrera. Casi seis meses después estableció un récord de más jonrones para un pelotero de la Liga Americana al conectar 62 palos de vuelta entera además de liderar las Grandes Ligas en carreras anotadas (133) y carreras impulsadas (131).

Judge ha expresado sus intenciones de jugar toda su carrera como pelotero profesional con los Yankees, pero al mismo tiempo entiende que la pelota es un negocio, por lo que está dispuesto a cambiar de aires si es necesario.

“He sido claro al respecto desde que usé las telas a rayas por primera vez”, dijo Judge cuando se le preguntó si su objetivo era volver a firmar con los Yankees. “Pero no pudimos lograr algo antes de los entrenamientos primaverales. Soy agente libre y veremos qué sucede”.

Varios de sus compañeros le han mostrado su respaldado; el cubano Néstor Cortés aseguró que, en caso de volver, tendría que ser nombrado el nuevo capitán de los Yankees, mientras que Anthony Rizzo cree que, sea cual sea la cantidad por la que firme, será enorme y lo tiene más que merecido.

“Lo que sea que obtenga será astronómico y se lo merece”, dijo Rizzo, según Bryan Hoch de MLB.com. “Apostó por sí mismo en el escenario más grande, en el mercado más grande, y lo hizo con facilidad. Debería ser recompensado como el jugador mejor pagado del juego. Es el nuevo estándar de oro, en mi opinión”.