MLB: Yadier Molina supera histórica marca de Iván “Pudge” Rodríguez

El puertorriqueño atrapó un elevado de foul para convertirse en el receptor con más outs en la historia de Grandes Ligas, superando al otro histórico boricua.

Yadier Molina está en su última temporada como jugador en MLB. (@Cardinals)

En una temporada que ya está llena de actuaciones récord de las estrellas que se retiran, Albert Pujols y Yadier Molina, el receptor de los Cardinals alcanzó otro récord en la historia de la MLB el martes al hacer lo que ha hecho durante las últimas 18 temporadas: atrapar un elevado de falta para un out.

Cuando Molina atrapó el elevado altísimo que salió del bate de la estrella de los Pirates, Ke'Bryan Hayes, en la sexta entrada del Juego 1 del martes, el receptor de 39 años superó a Iván "Pudge" Rodríguez por primera vez en la historia de la MLB con su out 14,865 como receptor.

Al registrar el récord, Molina recibió una ovación de pie de parte de la multitud anunciada de 31,193 fanáticos en el Busch Stadium. Molina reconoció a la multitud agitando su guante de receptor y la pelota del juego fue lanzada al banquillo de los Cardinals para agregarla a su amplia colección de recuerdos.

“Sin duda, esa es una señal de cuánto tiempo ha estado en la liga”, dijo el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, quien a sus 35 años es más joven que su veterano receptor. “Parece que están rompiendo récords de izquierda a derecha con el grupo que tenemos, pero hay otro. [Los outs] son importantes, independientemente de quién las haga”.

A principios de esta temporada, Molina trabajó con Adam Wainwright para convertirse en la batería titular más ganadora en la historia de las Grandes Ligas con 203 victorias combinadas del equipo. Molina y Wainwright empataron por el segundo lugar con Warren Spahn y Del Crandall por la mayor cantidad de aperturas entre una batería con 316 el pasado sábado 11 de junio. Tienen la mirada puesta en la marca histórica de 324 aperturas de Mickey Lolich y Bill Freehan, y esperan convertirse en la batería con más juegos en la historia de la MLB para el final de la temporada.