MLB: Willy Adames deja el hospital tras accidental bolazo a la cabeza
El dominicano presentó buenos signos un día después de haber sido impactado accidentalmente durante un juego de los Milwaukee Brewers en las Grandes Ligas.
Afortunadamente después de lo que pudo ser un trágico incidente, el dominicano Willy Adames recibió su alta del hospital y está descansando en su casa después de haber recibido un accidental bolazo en la cabeza mientras estaba en la caseta de los Milwaukee Brewers durante la jornada del viernes 26 de mayo en la MLB.
“Todas las noticias han sido buenas”, dijo el manager de los Brewers, Craig Counsell, luego de hablar por teléfono con Adames. “Está de muy buen humor. Todo salió bien médicamente. Así que ahora es solo hoy, especialmente, un día de recuperación”.
Los Brewers no quisieron arriesgar más a Adames y lo colocaron en la lista de lesionados por 7 días bajo el protocolo de conmoción. En su lugar, Andruw Monasterio fue activado en el roster de Milwaukee aunque será el novato Brice Turang quien cubra el campocorto la mayor parte del tiempo durante la ausencia del quisqueyano.
Se mantendrá descansando en casa mientras el equipo viaja a Toronto para enfrentar a los Blue Jays y podrá reintegrarse al roster cuando sigan su gira por Cincinnati el viernes 2 de junio.
Adames estaba apoyado contra la barda de la caseta cuando fue golpeado por un batazo de su compañero Brian Anderson durante la segunda entrada en el partido del viernes 26. Tras el impacto, estuvo por tropezarse en los escalones del dogout; afortunadamente cayó en la banca y ahí recibió atención por parte del cuerpo médico.
Después de ser trasladado al hospital, los exámenes revelaron que no presenta ninguna fractura que represente un riesgo mayor.
“Fue una situación aterradora. Creo que todavía no lo he procesado del todo”, dijo Anderson, quien terminó su turno al bate con lágrimas en los ojos tras el incidente. “Lo principal es la preocupación por Willy, por su salud y la esperanza de que esté bien. Pude hablar con él anoche y parecía que estaba bien. Creo que en realidad estaba de mejor humor que yo anoche”.