VIDEO: Willson Contreras recibe batazo en el antebrazo y está fuera de MLB

El receptor venezolano tendrá que perderse alrededor de dos meses de la temporada en Grandes Ligas por un accidente que le provocó una fractura en el antebrazo.

Willson Contreras podría volver para el All-Star Game de la MLB. (Captura)

El receptor venezolano Willson Contreras fue el protagonista de una dolorosa escena durante la jornada de este martes en la MLB cuando recibió un batazo en el antebrazo por parte de J.D. Martínez, un accidente que le provocó una fractura y lo mantendrá fuera de circulación durante dos meses.

Apenas en la segunda entrada, Contreras fue impactado por el bate de Martínez cuando éste hacía swing a un lanzamiento en cuenta de 2-1. Con un dolor evidente, Willson salió de su posición gritando y terminó en el piso. Continuó agarrándose el brazo mientras los trainers lo sacaban del campo. Las radiografías revelaron una fractura en el antebrazo izquierdo.

“Estaba entumecido y sabía que no estaba bien”, dijo Contreras. “Una vez que intenté hacer algunas cosas de movimiento, sentí un crujido en [el brazo] y supe que era malo”.

Contreras dijo después del partido que probablemente será operado del brazo en los próximos días, y los médicos le han dicho que probablemente necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse. Ya apunta al Juego de Estrellas de la MLB como un posible regreso.

El novato Iván Herrera reemplazó a Contreras durante el partido. Los Cardenales enviaron al tercer receptor Pedro Pagés a Triple-A Memphis el domingo para hacer espacio para el regreso del jardinero central Dylan Carlson; Pagés fue retirado del juego de Memphis el martes por la noche por un bateador emergente después de la lesión de Contreras, y probablemente estará en St. Louis para servir como receptor suplente detrás de Herrera en el futuro inmediato.

“[Herrera] entró preguntándome cómo me sentía y cuando le dije que tenía una fractura, agachó la cabeza”, dijo Contreras. “Lo único que le dije fue: 'No es necesario que agaches la cabeza; tienes que recogerme’. Es realmente bueno y necesita mantener el mismo enfoque que ha tenido desde los entrenamientos de primavera”.