Willson Contreras expulsado, golpea a coach con su bate y es suspendido | VIDEO
El receptor venezolano Willson Contreras recibió una suspensión de 6 juegos que apelará luego del altercado que protagonizó el lunes en el Cardinals vs. Pirates.
El primera base de los Cardinals, Willson Contreras, lanzó un bate que golpeó por error a su propio coach y arrojó un bote llenó de goma de mascar al campo luego de ser expulsado en la victoria de San Luis por 7-6 sobre los Pirates de Pittsburgh en la jornada del lunes por la noche en la MLB.
El mánager Oliver Mármol también fue expulsado durante una acalorada discusión con los árbitros tras cantar el tercer strike en la séptima entrada.
¿Por qué expulsaron a Willson Contreras?
Contreras dijo no entender por qué lo expulsaron.
“No discutí ningún lanzamiento”, dijo Contreras. “Solo dije: ‘Canten los lanzamientos de ambos lados porque fallaron para nosotros’. Luego me di la vuelta. Lo siguiente que escuché fue que me expulsó. No hay razón para ello. Aparentemente, (él creyó) que escuchó algo que dije. No dije nada”.
Mármol estuvo de acuerdo con su jugador.
“Tendremos que investigarlo a fondo para asegurarnos de que lo que dice Willson es lo que sucedió”, dijo Mármol. “Pero le creo”.
“Sabía que me ponché con un buen lanzamiento”, dijo Contreras.
Contreras comenzó a mirar hacia atrás a Thomas, quien lo expulsó. Mármol entonces fue a sujetar a Contreras mientras este se dirigía al umpire.
Baker dijo que Contreras lo tocó en la protesta.
“Revisaremos la grabación y lo que nos envíe la oficina, enviaremos el informe a las Grandes Ligas y dejaremos que ellos se encarguen de esa parte”, dijo Baker.
El coach de banca de los Cardenales, Daniel Descalso, sujetó a Contreras y se lo llevó. Pero Contreras pareció lanzarle su bate al umpire de primera base Stu Scheurwater, pero en cambio golpeó al coach de bateo de los Cardinals, Brant Brown, en el brazo.
“Me disculpé con él”, dijo Contreras. “No estaba mirando hacia atrás. Simplemente lancé mi bate de vuelta”.
MLB suspende a Willson Contreras
Willson Contreras fue suspendido seis juegos por la MLB tras el incidente y multado con una cantidad no revelada de dinero por su discusión con los umpires.
Contreras informó a las Grandes Ligas que planea apelar la suspensión, lo que significa que no entrará en vigor de inmediato. Estuvo en la alineación del partido del martes por la noche contra los Pirates.
El jefe de equipo, Jordan Baker, informó a un reportero que Contreras y Mármol fueron expulsados por "decirle obscenidades" a Thomas. Baker también afirmó que Contreras hizo contacto con el árbitro principal.